CSIF advierte sobre la seguridad y el buen uso del móvil al volante ante la siniestralidad
En la conducción no cuentan solo los puntos, cuenta TU vida....
09 de Octubre de 2018

CSIF, una organización comprometida con la sociedad y la seguridad vial, contribuye con esta iniciativa a concienciar a las personas que por un motivo u otro hacen uso del coche una parte de su jornada laboral y/o en su vida diaria sobre la importancia de NO HACER USO DEL MOVIL AL VOLANTE, por tu seguridad y la de los demás.

Según el informe estadístico de Siniestralidad laboral del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta el mes de julio de 2018 han muerto 77 trabajadores y han estado de baja 47.920 trabajadores por accidente in itínere, suponiendo un aumento respecto al año 2017 de 2.144 accidentes con baja más y 5 muertos. Respecto a estas cifras han sido 29.635 por accidente de tráfico.

Por ello, siendo el uso del móvil de los principales factores que puedan incidir entre otros en los accidentes de tráfico y a colación de la propuesta de recurso que presentará en el Parlamento la DGT, aumentando la penalización en infracciones como el uso del Whatsapp al volante (de 3 a 6 puntos), CSIF advierte sobre la atención durante la conducción, el buen uso del móvil y de lo contrario las graves consecuencias que puedan suponer.

Bajo el lema “NO SOLO CUENTAN LOS PUNTOS, CUENTA TU VIDA…” trasladamos la importancia de preservar la salud, la seguridad vial y se quiere dar un toque de atención a que la salud es el bien más preciado que tenemos.