Defensa Zaragoza. Prevención Riesgos Laborales
08 de Mayo de 2018

NOTA INFORMATIVA

ZARAGOZA, MAYO 2018

SOLICITUD EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL (EPI,S)

Con motivo de diversas consultas y quejas del Personal Civil de Defensa, dirigidas a CSIF, con respecto a la denegación, al parecer por falta de presupuesto, de los Equipos de Protección Individual.

CSIF, COMUNICA:

Que las solicitudes se realicen por escrito en las diferentes oficinas de Prevención de Riesgos Laborales de la Unidad, en la que se esté destinado, y de igual forma, la contestación de la denegación.

Hay que exigir, que lo den por escrito y, comunicarlo a los Delegados de Prevención para que conste, y se puedan exigir las responsabilidades conforme establece la Ley.

No obstante, y ante la gravedad que esta situación pueda generar un riesgo grave e inminente, desde CSIF, se han solicitado las siguientes medidas:

- Convocatoria extraordinaria y urgente de los Comités de Seguridad y Salud.

- Comunicación a los diferentes Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales, de la situación generada, para que adopten las medidas que estimen oportunas.

- Comunicación a los diferentes Jefes de Unidades de dichas denegaciones, así como las obligaciones y responsabilidades imputables que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para que se adopten las medidas oportunas que eviten esta situación.

Atentamente: Los Delegados de Prevención de CSIF Defensa Zaragoza

SEGUIREMOS INFORMANDO.