INTERIOR. Nota informativa del grupo de trabajo de Guardia Civil.
08 de Marzo de 2018

El día 06 de marzo de 2018 se ha celebrado la reunión correspondiente al Grupo de Trabajo de la Guardia Civil, dependiente de la Mesa Delegada de Negociación de la AGE en el Ministerio del Interior en la que se han tratado los siguientes temas a destacar:
- ESTADO DEL CONCURSO DE TRALADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO EN LA GUARDIA CIVIL
No vemos muchos avances en este tema, desde el Ministerio nos informan que están dando los últimos retoques a las plazas que van a enviar a función pública y que, una vez los tengan hechos, nos harán llegar a todas las organizaciones sindicales, el borrador con las plazas propuestas y las bases del concurso para nuestra valoración.
Nos hablan de 78 plazas vacantes y 33 ocupadas, a la espera de que función pública las apruebe.
Se nos hace entrega de una tabla de ocupación provisional de puestos en la guardia civil.
En servicios centrales con 13 plazas, 39 en servicios periféricos, 3 adscripciones provisionales y 1 atribución temporal de funciones.
No creemos que haya excusa para no avanzar, puesto que los inconvenientes alegados en la pasada reunión, ya están solventados: el concurso de policía ya está resuelto y el de personal laboral también, no puede ser que para cada concurso de traslados de guardia civil estemos esperando casi 3 años.
- RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA GUARDIA CIVIL
Desde el CSI-F solicitamos un listado con todos los puestos de personal funcionario que existen en la Guardia Civil, y su forma de provisión, es decir, si la plaza está vacante, reservada, en comisión de servicio o en adscripción provisional.
Desde la administración, se comprometen a enviarnos el listado en abril porque ya dispondrán de información más actualizada.
También planteamos la posibilidad de convertir las plazas exclusivas del Grupo C2 en Grupo C1/C2, para que podamos concursar en igualdad de condiciones que el resto de organismos de la AGE. En este tema, la administración también se muestra abierta a estudiarlo y tenerlo en cuenta. Seguir leyendo en documento adjunto.