IMSERSO. Nota informativa de la reunión mantenida con la Directora y el Secretario General.
26 de Febrero de 2018

Ayer, y previa convocatoria del Secretario General, mantuvimos una reunión con el objeto de analizar e informarnos de una serie de temas que afectan a los colectivos de trabajadores, funcionarios y laborales, de este Instituto.
I.- DIETAS TRIBUNALES OEP 2015.
El Secretario General, nos comunica que ya se han solventado los problemas existentes en la tramitación de esos expedientes, procediendo a su pago a lo largo del mes de marzo y siguientes.
II.- OEP 2016.
Se espera que la convocatoria de oposición de las 37 plazas, repartidas entre los diferentes grupos profesionales, se realizará a lo largo del mes de marzo.
III.- Productividad Tardes.
La Directora General confirma que esta productividad se consolida durante todos los meses del año 2018, negando su carácter temporal de tres meses, como en un momento se difundió por diferentes Subdirecciones Generales y Centros.
No obstante nos emplaza a una próxima reunión para tratar diferentes asuntos sobre este tema, reunión que se pretende sea monográfica.
IV.- -Cobertura de Vacantes, OEP 2017 y Contrataciones Temporales.
El Secretario General explica que a 31 de enero, y teniendo en cuenta la “fuga” de 15 efectivos en el pasado concurso de traslados, el total de vacantes era de 153 efectivos distribuidas de la siguiente forma:
-Personal Funcionario en SS.CC.: 63 plazas vacantes.
-Personal Funcionario en Centros: 10 plazas vacantes.
-Personal Laboral en SS.CC.: 20 plazas vacantes.
-Personal Laboral en Centros: 60 plazas vacantes.
A esta pérdida de efectivos hay que tener en cuenta que a lo largo del 2018, presumiblemente, se pueden jubilar del orden de 12 funcionarios y unos 25 laborales.
Ante este panorama, desde la Secretaría General, se han iniciado los expedientes correspondientes solicitando a Función Pública la cobertura inmediata de las vacantes puras existentes en la modalidad de interinidad, las cuales se integrarían en la OEP de 2018.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios
En este punto se abrió el debate sobre las contrataciones temporales que se están
realizando, contrataciones que se habían paralizado por la denuncia de un sindicato
minoritario ante la Inspección de Trabajo. Toda vez que se ha recibido informe de dicha
Inspección, donde se reconoce la legalidad de este tipo de contratos laborales, se han
dado instrucciones a los Centros para que se vuelvan a iniciar las contrataciones
oportunas pero con las formalizaciones exigidas por dicha Inspección de trabajo.
V.- RPT,S
Como ya informamos en nuestra anterior nota, el Secretario General se reafirma
que al existir lista de espera en casi todos los Centros, se está estudiando la modificación
de las relaciones de puestos de trabajo con la consiguiente ampliación de plazas.
Fundamentalmente en los CAMF, ampliación que estaría próxima a las 80 creación de
plazas para cubrir por personal laboral.
VI.- Bolsa de Empleo Temporal.
Nos confirman que el total de solicitudes se cifra en 37.800, estando actualmente
estudiando la mejor fórmula para su comprobación y posterior baremación. La falta de
RR.HH para realizar esta gestión, nos hace presumir que la nueva relación de admitidos
no estará publicada antes del mes de septiembre, esperemos estar confundidos y al final
ese plazo se vea reducido sensiblemente.
VII.- Indemnización fin de Contrato Temporal.
El Secretario General ha dado instrucciones para que a la finalización de este tipo
de contratos, se perciba la indemnización legal que no se estaba pagando de “12 días por
año trabajado”
VIII.- Nuevos Centros.
El compromiso de la Directora General es que estén funcionado en el segundo
semestre de este año, emplazándonos a una futura reunión para tratar al respecto temas
como el sistema de movilidad voluntaria de aquellos EE.PP. que quieran trasladarse a
esos nuevos centros, necesidades de RPT, s…,
¡SEGUIMOS INFORMANDO!