EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL . Nota informativa de la Subcomisión.
23 de Febrero de 2018

En el día de hoy día 22 de febrero se ha celebrado la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el ámbito del MEYSS correspondiente al mes en curso con el siguiente desarrollo de la misma:
1.- Aprobación y firma del acta anterior.
Tras algunas correcciones se aprueba y se firma la misma.
2.- Concurso de traslado.
Después de la publicación del Concurso de Traslados la administración nos comunica que en números generales hemos ganado un puesto dentro del ámbito de esta Subcomisión.
Teniendo en cuenta que aunque todos los organismos que componemos esta Subcomisión están bajo mínimos en cuanto a tema de personal se refiere hemos de indicar que tras la celebración de este Concurso de Traslado los CETIS y CAR han perdido un total de 7 puestos y el Departamento pierde 12 Trabajadores.
Por otro lado desde CSIF solicitamos información si se va a convocar un nuevo Concurso de Traslado, obteniendo por parte de la administración la respuesta de no tener información alguna al respecto.
3.- Promoción Interna.
Desde la representación del Departamento en esta Subcomisión delegada de la Civea, se nos informa que de las 5 plazas de cocinero de primera convocadas, si existen solicitudes presentadas, por lo que se prevé que se ocuparán. De Cocinero de 2ª no se ha presentado ninguna solicitud, por lo que no se cubrirán.
4.- Complementos
El representante del SEPE en la Subcomisión nos traslada la siguiente información:
- Jornada partida, prolongación de jornada---sin complementos vacantes actualmente.
- Complemento singular del puesto A2 para asignar al GP3---- 2 vacantes.
- Complemento singular del puesto A3 para asignar al GP4 ---- Sin vacantes.
- Complemento singular del puesto A3 para asignar al GP5 ---- 1 Vacante.
- Complemento singular B atención al público al GP3 --------- 10 vacantes.
- Complemento singular B atención al público al GP4 ------ 20 vacantes.
Desde CSIF volvemos a insistir en que se formule de nuevo por parte del SEPE complementos de atención al público para los grupos 1 y 2, pues es de todos es conocido que en oficinas de prestaciones atienden diariamente al público, no estando de acuerdo, tal y como plantea otra organización sindical, el traslado del personal del grupo 1 a las Direcciones Provinciales.
En referencia a tareas de superior categoría que se viene desempeñando en alguna Dirección Provincial y que no recibe remuneración alguna, la representación del SEPE en esta Subcomisión nos remite al Art. 22 del III convenio, donde especifica que si no tiene la titulación académica no podría optar a las retribuciones superiores, este punto es referente a lo que acontece en la DP de Guipúzcoa, tal y como informamos en la nota de la anterior Subcomisión.

Seguir leyendo en documento adjunto

Ficheros Adjuntos: