SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la subcomisión.
22 de Febrero de 2018

SUBCOMISIÓN DELEGADA SEGURIDAD SOCIAL

Nota informativa de 21 de febrero de 2018

En el día de hoy, reunido el Pleno de la Subcomisión, destacamos los siguientes temas de interés.

Previsión de jubilaciones.

Desde hace ya varios años CSIF viene denunciando la pérdida progresiva de efectivos en la Entidades Gestoras, al objeto de conocer las potenciales bajas por jubilación del personal laboral, la Administración nos proporciona los siguientes datos.

ENTIDAD

EFECTIVOS

INSS

64

TGSS

28

ISM

10

IMSERSO

25

GISS

1

Como consecuencia de los datos aportados y la incidencia directa del factor de sostenibilidad para el cálculo de las prestaciones por jubilación que entra en vigor el 1 de enero de 2019, se presume que para este año 2018, aproximadamente, causarán baja otros 128 efectivos de la Seguridad Social, sólo en laborales. Suma y sigue.

Concurso de traslados 2017.

Si las cifras anteriores son desesperanzadoras, los datos que nos proporciona la Administración al respecto del concurso tampoco traen ninguna alegría en el resultado final, en nuestro ámbito se pierden 19 efectivos que se incorporan a otros departamentos ministeriales. La sangría continúa.

La Administración informa que “no tiene conocimiento” de retenciones para tomar posesión en el nuevo puesto adquirido.

Formación promoción interna.

Se impartirá, como en años anteriores, por parte del INAP y no se sabe con certeza cuando van a ser publicitados para su solicitud.

Complementos atención al público.

Ante la petición de complemento de atención al público por un número sin determinar de empleadas y empleados de las Entidades, la Administración informa que los está denegando motivado por no ser funciones propias de las categorías reclamantes. En otros casos, a parte de la motivación anterior, aduce que se está percibiendo la productividad 1.3 por tareas específicas para el personal laboral, apartado 8.3 “por llevar tareas de atención inicial, orientación y direccionamiento de ciudadanos…”

IMSERSO

CSIF, ante la reunión convocada para mañana en los servicios centrales de ese Instituto, para tratar todos los puntos que les afectan, elaborará una nota informativa al respecto, difundiéndose en el ámbito de la Entidad.