SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de la Subcomisión Delegada.
26 de Enero de 2018

Nota informativa de 25 de Enero de 2018
Habiéndose celebrado hoy la Subcomisión Delegada de CIVEA de la Administración de la Seguridad Social, los temas que se han debatido son los siguientes:
Concurso de Traslados:
La Administración no tiene a fecha de hoy los datos de los efectivos que se han perdido en este concurso, comprometiéndose a que en el momento que hagan la correspondiente evaluación procederán a comunicárnoslo.
Es evidente que el escasísimo número de vacantes ofertadas por este Ministerio, puede arrojar un número importante de efectivos de las Entidades Gestoras que se trasladan fuera de este ámbito. Parece que hay una clara intención de no poner remedio a la continúa y ya habitual de pérdida de personal.
En este tema, la intervención del Secretario General del IMSERSO fue contundente, "no podemos informaros porque los datos correspondientes a este Entidad Gestora de la Seguridad Social, están en poder del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ministerio que nada tiene que ver con el ámbito de la Seguridad Social". Añadiendo a continuación que se reitera en que el IMSERSO tiene que volver cuanto antes al organigrama y organización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de donde nunca tuvo que salir.
Jubilaciones en el 2018.
Desde CSIF hemos manifestado, una vez más, nuestra preocupación por el ritmo creciente de pérdida de efectivos por jubilación, solicitando formalmente que para la próxima subcomisión nos proporcionen los cálculos que ya tienen las correspondientes EEGG sobre las jubilaciones previstas a lo largo del año 2018.
El representante de la TGSS comenta que esta Entidad no hace esos estudios de previsiones, pero que las jubilaciones de los últimos años viene arrojando una media de 35 jubilados por año.
Igualdad en salarios a igual Trabajo.
CSIF dentro de la campaña de reivindicación que lleva realizando hace meses, respecto de la equiparación salarial con el resto de EE.PP. de las CC.AA. y a favor de la recuperación salarial de aquellas retribuciones que nos fueron sustraídas, así como de la reiterada pérdida de poder adquisitivo que ya se cifra en un 25 %, ha hecho entrega a la Presidenta de la Subcomisión escrito, solamente suscrito por la Central Sindical ELA, dirigido a la Ministra de Empleo y Seguridad Social con todas estas reivindicaciones, escrito que también ha sido presentado en el registro de este Ministerio.
Imserso.
* Fijos-discontinuos: Se sigue esperando contestación de Función Pública a la propuesta realizada por este Instituto.
* Trabajadores fuera del Convenio Único: CSI.F, ha vuelto a mostrar su postura totalmente contraria al mantenimiento e hipotéticas contrataciones futuras de trabajadores de Alta Dirección y de fuera del Convenio Único, por considerarlo una herramienta de favoritismo y absolutamente discriminatoria respecto al resto de los Empleados Públicos que accedieron a una plaza en la Administración bajo los principios rectores de Igualdad, Mérito y Capacidad, realizando las correspondientes pruebas de acceso.
SUBCOMISIÓN DELEGADA
SEGURIDAD SOCIAL
Esta patente discriminación es mucho más grave, si cabe, cuando tenemos en cuenta que entran bajo unos supuestos procesos de selección que carecen de transparencia y objetividad, y en la mayoría de los casos, con mando jerárquico sobre los empleados públicos que han ganado su plaza habiéndose sometido a los procesos de ingreso reglados. De los salarios… mejor ni hablamos, también fuera del Convenio.
* Dietas OEP 2015: El Secretario General nos informa que la disparidad de criterios respecto a esos pagos que se adeudan a un gran número de trabajadores que participaron en la preparación y ejecución de esta OEP, ha conllevado a que esta Entidad Gestora eleve consulta ante la Intervención General de la Seguridad Social, consulta que al día de la fecha no ha obtenido respuesta.
* Contratos Temporales: Nos informa que la Dirección del Imserso tiene como uno de sus objetivos acabar con la perentoriedad de los contratos temporales, de tal forma que considerando que es un problema estructural y no coyuntural y sin entrar en la legalidad o no del uso que se están haciendo de esta modalidad de contratación, están haciendo ver a Función Pública la necesidad de una cobertura permanente de las vacantes que se están generando, vacantes que se tendrían que cubrir por medio de interinos y no como hasta ahora con contratos basura.
* Bolsa Temporal de Empleo: Se han presentado del orden aproximado de 49.000 solicitudes, la actual estructura humana del Imserso hace totalmente inviable su proceso de baremación, habiéndose procedido a pedir presupuestos a tres empresas para estudiar la viabilidad de que se realice por un servicio externo.
* Nuevos Centros: Es intención de la Directora General, a lo largo de 2018, proceder a la apertura de los Centros nuevos de Langreo, Soria y León, donde la plantilla de atención directa, administración y dirección serán empleados públicos. Las cifras que se barajan en lo que será la nuevas RPT,s son las siguientes: Soria 18, Langreo 89 , León 21.
* RPT,s.: El Secretario General nos informa que se ha presentado ante Función Pública la ampliación de la relación de puestos de trabajos de varios Centros, siendo uno de los objetivos de la Directora General acabar en este año con la listas de espera en estos Centros.
No obstante se ha comprometido en convocar a las Centrales Sindicales, en próximas fechas para comentar y debatir todos estos puntos citados anteriormente.
SEGUIMOS INFORMANDO
El DÍA 31 a las 11 de la mañana, los Empleados Públicos de toda España, nos concentramos bajo el lema:
"A Igual Trabajo, Igual Salario", "Por la equiparación salarial"
En las capitales ante las Subdelegaciones del Gobierno.
En Madrid ante el Ministerio de Empleo
¡¡¡NO FALTES!!!
¡¡¡LUCHA POR LO QUE ES TUYO!!!