SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa Mesa Delegada.
21 de Diciembre de 2017

LA CULPA NO ES DE LOS NARCISOS
El Narciso es una flor bella y de perfume embriagador, pero no da fruto.
Cuenta la Mesa Delegada de la Seguridad Social con algún narcisismo en su composición, enamorado de un discurso eterno y grandilocuente a la vez que vacío de contenido y consentido irremediablemente por la Administración.
CSIF empezó en solitario la defensa de los Servicios Públicos ajeno a directrices políticas, a las que ahora se suman otros. CSIF no necesita parejas de baile.
Asistimos indignados entonces a la farsa de una reunión (larga de dos horas) cuya duración, premeditadamente determinada en las moquetas del despacho, permite a los asistentes demorar las decisiones que afectan a 26.000 empleados públicos al próximo mes de febrero.
Y mientras tanto:
Los y las tramitadores/as de prestaciones en el INSS de toda España ven incrementada su carga de trabajo sin explicación alguna por la Administración.
Los y las trabajadores/as de los registros sin nivel 17 y otras sin desarrollar desde 2008.
La RPT de los Servicios de Prevención sin cubrir y sin opción para el personal laboral.
El Macro, sin información suficiente y enviado a Función Pública.
Los cursos de promoción interna sin fecha y las oposiciones promoción interna tampoco.
Dinero sin recuperar en la partida de Acción Social y dinero dotado y no pagado en productividad.
Plantillas envejecidas y tasa de reposición nula.
Una RPT obsoleta y cuya ocupación se oculta al igual que sus vacantes y amortizaciones.
Una Acción Social que también huele a narcisos.

Identificación del Empleado Público con su DNI “a estudio”.
Los Comités de Seguridad y Salud propios desaparecidos.
…y así prorrogaríamos la nota hasta aburriros.
En definitiva, el desmantelamiento y privatización de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social con el consentimiento pasivo de la actual Administración ante el propio Ministerio y ante Función Pública.
La culpa no es sólo de los narcisos ya marchitos.
CSIF no hubiese tenido inconveniente en aplazar la reunión para otra semana y menos solicitándolo la parte social para una legítima reclamación que ya hicimos nuestra anteriormente.
CSIF lo que exige a la Administración es un orden del día previa presentación de propuestas, no meras notas informativas del día anterior. CSIF reclama un calendario de reuniones para los grupos de trabajo y la constitución de los que siguen pendientes.
CSIF reclama a la Presidencia (Administración) la aplicación del Reglamento en la toma de decisiones en el seno de la Mesa Delegada de Seguridad Social que afectarán a los y las empleados/as públicos/as a quienes representamos.
CSIF en resumen pide orden y reglamento, restando protagonismos y dilatando procesos innecesarios, y si es posible que cambien las flores.