PRESIDENCIA. Servicios Periféricos Subcomisión Delegada.
13 de Noviembre de 2017

El día 8 de noviembre se celebró la reunión para la constitución de la Comisión Subdelegada de los Servicios Periféricos, que constituye la mesa de negociación específica de los Servicios Periféricos, y que pertenece a la Mesa Delegada de la MGNAGE del Ministerio de la Presidencia.Se constituye la mesa con la aprobación de CSIF, CCOO y UGT. ELA entiende que no entra dentro de la legalidad al no estar de acuerdo Función Pública por lo que no comparte la posición del resto de los sindicatos. La mesa queda constituida por mayoria.La Administración propone mantener los grupos de trabajo que existian anteriormente cuando perteneciamos al Ministerio de Hacienda y AAPP, y que son los siguientes:Temporalidad y EmpleoPrevención de Riesgos LaboralesIgualdadResponsabilidad SocialAcción SocialFormaciónUGT solicita añadir un grupo de Promoción interna, la Administración propone incluir ese tema en el grupo de Temporalidad y Empleo y tras realizar el análisis en dicho grupo, valorar si es necesario constituir un grupo independiente. La parte social se muestra conforme.La Administración nos indica que nos enviarán calendario con las reuniones de los distintos grupos de trabajo. Ya han sido convocados los grupos de Acción Social y Formación, y a la mayor brevedad posible el grupo de Temporalidad y empleo, y el de PRL, intentando que sea antes de finales de año, como muy tarde a principios del siguiente.

Seguir leyendo en documento adjunto.