CONCURSO DE TRASLADOS DE PERSONAL LABORAL. Nota informativa.
14 de Julio de 2017

Ayer tuvo lugar una reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados para el personal laboral de la Administración General del Estado.

La Administración nos facilita datos de cómo se está desarrollando hasta el momento el Concurso de Traslados.

Se han recibido, aproximadamente, 700 solicitudes hasta el momento, teniendo en cuenta que aún está abierto el plazo de inscripción.

Se han atendido y resuelto entre 25 o 30 incidencias a través de la aplicación SIGP. CSI·F trasmite a la Administración los numerosos problemas que están teniendo los trabajadores a la hora de realizar la firma electrónica en el Portal Funciona para participar en el citado concurso de traslados. La Administración nos informa que todas las anomalías deben dirigirse a través del contacto de incidencias de la aplicación SIGP, adjuntamos enlace:

Respecto a las solicitudes presentadas en soporte papel, la Administración nos informa que el porcentaje de este tipo de solicitudes continúa siendo parejo al de convocatorias anteriores y que, en muchos casos, las solicitudes de los trabajadores dirigidas a Función Pública han tenido que redirigirse por ésta a los Ministerios correspondientes.

CSI·F entiende que este número de solicitudes se mantiene convocatoria tras convocatoria, debido a los problemas con los que se encuentran los trabajadores para poder tramitar su solicitud (problemas con el programa, falta de medios telemáticos y personales en los lugares de trabajo, fechas estivales,…). La Administración nos comunica que aquellas solicitudes que se presentan en soporte papel deben acreditar la causa por la que no han podido presentarla telemáticamente.

Se han suprimido 7 plazas vacantes puras del concurso de traslados correspondientes al grupo profesional 4, área funcional 1 (conductores), ya que, al parecer, los gestores del Parque Móvil consideraban que, siendo éste un organismo con déficit de efectivos, si se ofertasen dichas plazas se podría producir una merma importante de su personal conductor. La Parte Social critica esta actuación de la Administración por impedir el derecho a la movilidad de los trabajadores del Parque Móvil como a cualquier otro trabajador que hubiera podido acceder a las mencionadas plazas, y exige a la Administración que estos puestos de trabajo sean objeto de convocatoria en el próximo concurso de traslados.