MESA SECTORIAL 5 DE OCTUBRE

5 de octubre de 2022

Calendario de negociaciones para el último trimestre del año-
Habilitaciones personal laboral.
Concurso Abierto y permanente

 

[[{"fid":"702244","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":317,"width":624,"class":"media-element file-default"}}]]

Reunidas hoy en Mesa Sectorial las organizaciones sindicales con la Dirección General de Función Pública dónde se han debatido diversos temas, podemos destacar:

 

CALENDARIO  DE NEGOCIACIÓN

Se ha estructurado un calendario de negociación con temas pendientes por cerrar y  de gran relevancia para los empleados/as de esta Administración. Para CSIF es importante centrar las sesiones con temas concretos, avanzando en su negociación, antes que abarcar demasiadas materias a la vez, dilatándose en el tiempo los acuerdos.

En el último trimestre de este año se van a tratar asuntos prioritarios para CSIF como:

 

-Reducción de la jornada para alcanzar las 35 horas: CSIF una vez más ha insistido en la inclusión urgente de este punto en las negociaciones.

Entendemos que es ahora ,más que nunca, el momento de implantar la jornada ordinaria de 35 horas semanales y de 37 horas y media para los puestos de trabajo con especial dedicación, perfectamente justificado por:

1-Homogeneización con otras comunidades autónomas que ya la han implantado  como Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja o Canarias.  Y por equiparación con la jornada de trabajo en otras Administraciones como la Local.

2- Ahorro energético. Con esta medida sin duda se logrará  un ahorro económico importante.

3- Compensación de la pérdida adquisitiva de los salarios de los empleados/as públicos, en torno a un 20%, que se ha ido agravando paulatinamente y mucho más en los últimos meses con los datos de la inflación. Recientemente se ha firmado en Madrid un acuerdo salarial, que CSIF no ha suscrito, que evidencia la necesidad de “al menos” compensar en tiempo la pérdida acumulada.

4-Un paso adelante para la conciliación familiar y la corresponsabilidad.

 

- En la línea de agilizar los procesos selectivos para el ingreso en esta Administración, medida imprescindible para poder cumplir los compromisos pactados, se trabajará en la  simplificación de los procesos selectivos, así como en el  ajuste de los períodos de prácticas y modificación del sistema de  tribunales.

-Modificación del procedimiento para la gestión de bolsas de interinos.

-Procedimiento para la creación, modificación y amortización de RPTS.

-Cierre del Baremo que regulará el concurso de méritos excepcional de la ley 20/21 de 28 de diciembre.

Bolsa de horas recuperables (5%).

- Procedimiento para la cobertura urgente de determinados puestos de trabajo.

 

-APERTURA DE MESAS TÉCNICAS para tratar los siguientes temas:

1- La simplificación de los procesos selectivos.

2- Con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para tratar las plantillas en los centros educativos de personal de administración y servicios (PAS) , así como temas relacionados con las funciones de algunos perfiles profesionales como Auxiliares de Educación Especial y Técnicos de Educación Infantil.

3-Ratios para la atención directa en centros dependientes del IASS y del Departamento de Educación.

 

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

 

-HABILITACIONES PERSONAL LABORAL

Las listas de candidatos/as saldrán publicadas previsiblemente la semana que viene y los exámenes se celebrarán con toda probabilidad el día 19 de noviembre.

Se realizarán todos los ejercicios teóricos en una misma sesión.

Habrá un mismo tribunal con representantes de todas las especialidades, de las organizaciones sindicales y presidido por el Director General de la Función Pública.

-CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE:

Como ya anunciamos anteriormente saldrá convocado en BOA, el próximo día 13 de octubre seguido de la oferta de un total de 3509 plazas.

Está pendiente de agendar la negociación para ordenar la incorporación del personal implicado en sus nuevos puestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR