CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

29 de septiembre de 2022

Función Pública comunica a las Organizaciones Sindicales la fecha de publicación de su convocatoria.

Nos informan hoy desde Función Pública que el próximo 13 de octubre se publicará en BOA la convocatoria del concurso abierto y permanente, y al día siguiente,14 de octubre, se publicará, igualmente en el Boletín, la relación de plazas ofertadas.

 

[[{"fid":"701501","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":630,"width":1200,"class":"media-element file-default"}}]]

Esta esperada convocatoria significa un gran cambio en la de movilidad del personal funcionario en esta Administración; pondrá más orden en las plantillas, dando publicidad y más transparencia al sistema de provisión por concurso.

Aunque no es perfecto, proporciona criterios objetivos e iguales para todos/as en la baremación de los méritos y una vez implantado dotará de mayor agilidad y  mayor frecuencia a los traslados.

¿Qué debes conocer sobre el concurso abierto y permanente en DGA?

Posibilitará una oferta periódica trimestral de Puestos de Trabajo, cuya forma de provisión sea el concurso, conforme a las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se ofertarán en la Plataforma de Provisión todos aquellos puestos que se hallen vacantes y  los que se encuentren ocupados, bajo cualquier modalidad de provisión temporal, por personal funcionario de carrera o personal funcionario interino y que no se encuentren legalmente reservados.

Los funcionarios que deseen participar en el concurso deben reunir los requisitos para ocupar los puestos que van a solicitar.

Su participación será obligatoriamente a través de la Plataforma de provisión de puestos de trabajo en los términos previstos en la Orden HAP 706/2021 de junio  modificada por la Orden HAP 474/2022 de 6 de abril.

Los aspirantes habrán tenido que previamente registrarse en el Portal de Función Pública dónde se alojará un perfil personal como empleado público y dónde se habrán grabado sus datos personales y profesionales así como sus méritos con arreglo a los siguientes parámetros que serán tenidos en cuenta para concursar:

Puestos no singularizados:

1. Grado personal consolidado

 2. Antigüedad

3. Permanencia en el último puesto

4. Fomento de la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral

5. Formación general

Puestos singularizados

1. Méritos Generales

Grado personal consolidado

Antigüedad

Permanencia en el último puesto

Fomento de la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral

Formación General

2. Méritos Específicos: Especialización y  Formación Específica

 

Solo serán objeto de valoración aquellos méritos validados expresamente en el expediente personal  del funcionario/a y no será tenido en cuenta ningún mérito generado durante los tres meses inmediatamente anteriores a la publicación de la oferta de puestos de trabajo vacantes.

La solicitud para participar deberá formularse en el plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente oferta de puestos.

Durante dicho plazo se podrá anular o modificar mediante una nueva solicitud la anterior. La última solicitud realizada dentro de plazo será vinculante para las personas solicitantes.

Una vez publicada la adjudicación provisional se abrirá un plazo de alegaciones de diez días hábiles.

La primera convocatoria dada su complejidad por tratarse de un nuevo sistema y del gran número de plazas que se van a ofertar  se resolverá en un plazo de al menos  seis meses

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

Los plazos para la toma de posesión serán de tres días hábiles si el nuevo destino se ubica en la misma localidad o de un mes si radica en localidad distinta o si supone reingreso al servicio activo.

 

 

COMPARTIR