TECNICOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL

• Empleo
  • Oferta Empleo Público

19 de julio de 2022

URGE LA MATERIALIZACIÓN DE LAS 16 PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN PACTADAS CON LA ADMINISTRACIÓN Y QUE DEBEN ESTAR LISTAS PARA EL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022-23

[[{"fid":"694331","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":900,"width":2100,"class":"media-element file-default"}}]]

Desde el año 2016 en que se inició una verdadera lucha por parte de este colectivo para que se les reconociese su participación en las Aulas de 2 años para el primer ciclo de Educación Infantil en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria hasta el momento presente, CSIF ha reivindicado reiteradamente la inclusión y debate en Mesas Técnicas y Sectoriales de esta cuestión.

• A pesar de que esta propuesta y su debate se realizó con la anticipación suficiente y que quedó  aprobada y pactada en Mesa Técnica con la presencia de responsables del Departamento de Educación, del Director de la Función Pública y Calidad de los servicios, Sr del Ruste y de las Organizaciones Sindicales,  el pasado mes de abril ,y dio lugar a la creación de 16 plazas para funcionarias de carrera de la clase de especialidad de Técnico de Educación Infantil para prestar sus servicios en la Aulas de escolarización anticipada(2años) en CEIP.

• A pesar de que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha realizado todos los trámites pertinentes según manifiesta y se encuentra a la espera.

• A pesar de que el Gobierno de España ha otorgado cuantiosos fondos a las Comunidades Autónomas destinados al Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil provenientes de la  Unión Europea …

¡¡SEGUIMOS ESPERANDO!!

CSIF SOLICITA  A LA DIRECCION GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA que dé luz verde a la creación de estas nuevas RPT , para que el Departamento de Educación pueda ofertar dichas plazas a funcionarias de carrera de esta Administración, mediante comisión de servicios y cubrir las vacantes que dejen en las Guarderías Infantiles, con tiempo suficiente.

El curso comienza para el alumnado  en las Guarderías Infantiles dependientes del Gobierno de Aragón el 6 de septiembre  y en los Centros docentes el 8 de septiembre; el trabajo de estas profesionales supone atención directa a los niños/as y no admite dilación; más aún en el difícil periodo de adaptación.

Resultaría penoso que dichos puestos de trabajo fuesen cubiertos (de nuevo) por personal interino o peor aún mediante la contrata externa  con la que se realiza la provisión de esta clase de especialidad en el resto de aulas  de infantil en las que es precisa su participación.

¿ Y todo por falta de interés o de eficiencia?

NOS QUEDAMOS SIN TIEMPO, CUMPLAN LO PACTADO.