MESA TÉCNICA 17 DE FEBRERO 2021

18 de febrero de 2021

CSIF se ha reunido con Función Pública en Mesa Técnica para que nos informara sobre todos los temas que habíamos solicitado: Concurso abierto y permanente, procesos estabilización, promoción interna y cruzada, convocatorias ordinarias, teletrabajo, etc. y nos han trasladado la información siguiente.

CONVOCATORIAS DE ESTABILIZACIÓN:

Fechas previsibles de exámenes, Función Pública insiste en que son fechas estimadas que debemos considerar con cautela, pueden producirse algunos retrasos por cuestiones administrativas, tribunales o incluso la situación de pandemia que vivimos:

• A1. Primer examen el mes de mayo todos los sábados y/o domingos.
  • A2: Junio si puede ser primera quincena
    • Objetivo: a finales de verano tener corregido el primer examen.
  • C1 y C2 Primer y segundo examen septiembre-octubre.
  • Fuera de estas fechas pueden quedar convocatorias de categorías publicadas más tarde, como A1 y A2 (caso, por ejemplo, de Prevención de Riesgos Laborales)

CONVOCATORIAS PENDIENTES DE ESTABILIZACIÓN:

Nos informa que las convocatorias de Personal Funcionario y las de Personal Laboral pendientes están programadas para el mes de MARZO de 2021

PROMOCIÓN INTERNA Y CRUZADA.

• Oferta 2018: Previsión de exámenes meses de marzo y abril de 2021.
  • Oferta 2019 y 2020: Se convocarán cuando hayan finalizado los procesos en curso de la misma especialidad.

CONVOCATORIAS ORDINARIAS (TURNO LIBRE):

Se van a unificar las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 en una única convocatoria. Función Pública quiere publicar sus convocatorias en el año en curso..

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE:

• Función Pública quiere convocar el primer concurso bajo esta modalidad el 1 de julio de 2021.
  • Previamente abrirán la herramienta informática en abril, desde ese momento se podrá revisar si los períodos de trabajo u otras situaciones contempladas en SIRGHA están correctos, si no están correctos el empleado público deberá dirigirse a su Secretaría General Técnica para que los corrijan o los modifiquen en SIRGHA.

TELETRABAJO

Habíamos solicitado al Director General de Función Pública que nos informará de la fecha de publicación de la nueva Orden que regulará el Teletrabajo en el ámbito sectorial de     la Administración General, cuyo texto está cerrado desde el pasado mes de octubre y ha motivado numerosas consultas de los empleados públicos.

El Director General de Función Pública informa de su aprobación y publicación  inminente.

TODAS ESTAS PREVISIONES SIEMPRE QUE LAS POSIBLES

RESTRICCIONES DERIVADAS DE LA CRISIS SANITARIA LO PERMITAN