DOTACION DE MASCARILLAS
CSIF INSTA A DOTAR A TODO EL PERSONAL DE MASCARILLAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO
06 de Octubre de 2020

En la NOTA aclaratoria por parte de la Dirección General de la Función Pública en RECOMENDACIONES DEL SERVICIO DE PREVENCION DE ADMINISTRACION GENERAL Y EDUCACIÓN EN EL USO DE LA MASCARILLA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA PANDEMIA COVID-19 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN en su punto 5 dice : “ La obligación de disponer y utilizar la mascarilla tiene carácter personal y es independiente de las obligaciones de prevención de riesgos laborales que ordinariamente puedan existir en el ámbito laboral.”

Ante las innumerables quejas y tras haberlo comunicado en los foros pertinentes en el tema, desde el Sindicato CSIF se ha instado a la totalidad de los Departamentos a dotar de mascarillas. De igual manera se pide que se dote de más hidrogel en los servicios.

De igual manera en el escrito presentado se realiza un recordatorio para que sea trasladado a toda la estructura de los Departamentos del buen uso de éstas en los puestos de trabajo.

Es de conocimiento general que casi la totalidad de las empresas dotan de ellas en los puestos de trabajo, por lo que no se ve lógico, que la propia administración, no las dote a todo el personal.