INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL FUNCIÓN PÚBLICA

28 de mayo de 2020

En el día de hoy la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios ha reunido a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Administración para informarnos de distintos temas tratados ayer por la Ministra de Política Territoria y el Consejero de Hacienda.

TELETRABAJO

El próximo 11 de junio se celebrará una conferencia sectorial. Se abordará el teletrabajo para establecer una regulación del mismo y darle relevancia en situaciones de normalidad como modalidad de trabajo estandarizada.

 

ANALISIS DE LA DESESCALADA

Se está realizando en todas las Comunidades Autónomas de una forma más o menos acompasada. Desde CSIF seguimos pidiendo y reclamando que se pongan todos los medios necesarios para que prime la seguridad de los empleados públicos y de los ciudadanos, que se dote de las medidas de PRL y los EPIS, que se adapten las instalaciones, que se realizen pruebas PCR, que se mantengan durante el tiempo que sea necesario medidas que favorezcan la conciliación y velen por la integridad de los grupos de riesgo y que el teletrabajo, como por fín parece que se va a reconocer, se convierta en una modalidad de trabajo que perdure y mejore las condiciones laborales y del servicio que se presta.

 

ELIMINACIÓN DE LAS ALTAS TASAS DE TEMPORALIDAD

Próximamente se convocarán convocatorias de procedimientos de selección pendientes, aún se desconocen las fechas de los exámentes, pero a lo largo del mes de julio se harán públicas las mismas, siendo el segundo trimestre del año 2021 la fecha estimada para el inicio de los procesos selectivos, que se irán realizando de manera gradual, comenzando por los correspondientes al grupo A1.

 

PROMOCIÓN INTERNA ADMINISTRATIVOS

De forma inminente se va a tramitar la reconversión del puesto de trabajo a Administrativos a los Auxiliares Administrativos que superaron el último proceso de promoción interna en la DGA.

 

CONCURSOS

Se va a reanudar la tramitación de los procesos de movilidad cuya gestión  aún no había finalizado.

COMPARTIR