SALUD LABORAL

a) Establecer un sistema de movilidad por incapacidad funcional, disminución de la capacidad y otras causas relacionadas con la salud.

b) Adecuación del puesto de trabajo y de la jornada laboral, o la adscripción provisional en situaciones de riesgo por embarazo, incapacidad y otras causas de riesgo para el trabajador.

c) Defendemos el derecho a la salud de los trabajadores mediante la formación en prevención y el conocimiento de los riesgos derivados de su puesto de trabajo, así como el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

d) Exigimos medidas encaminadas a eliminar las causas de siniestralidad laboral y defendemos la promoción de una adecuada cultura de la prevención; estableciendo partidas económicas específicas en los presupuestos para estos fines.

e) Reivindicamos la consideración de las agresiones contra los empleados públicos como delito de atentado a la autoridad.

f) Demandamos la regulación de la movilidad en los casos de disminución de la capacidad funcional y alteraciones de la salud.

g) Creación en las Relaciones de Puestos de Trabajo de un catálogo de puestos adaptados para reubicaciones por motivos de salud.