RETRIBUCIONES

Exigimos la recuperación de nuestro poder adquisitivo. En 2010 los empleados públicos sufrimos el primer retroceso en nuestros derechos: el recorte salarial del “decretazo”. Después de nueve años, continuamos sin recuperar el recorte del 5% impuesto por Zapatero y por supuesto estamos lejos de recuperar el poder adquisitivo previo a la crisis.

Desde CSIF hemos interpuesto cuantas acciones judiciales han sido posibles (recursos contenciosos, recursos individuales y conflictos colectivos) para recupera nuestra dignidad como trabajadores.

CSIF continuará realizando tantas acciones, judiciales o sindicales, que sean necesarias hasta que los empleados públicos recuperemos el nivel salarial que teníamos consolidado y exigimos:

a) Recuperación del poder adquisitivo y de la proporcionalidad de las retribuciones básicas.

b) La reanudación de las aportaciones de la Administración al Plan de Pensiones.

c) Eliminación de los sueldos de pobreza.

d) Mantenimiento de la cláusula de revisión salarial.

e) Homologación retributiva entre los empleados públicos de toda la administración autonómica. Iguales condiciones de trabajo, funciones y retribuciones en cada categoría laboral, independientemente del sector al que pertenezcan.

f) Mantenimiento y mejora del nivel de grado personal por medio de la formación (Ley 30/84)

g) Modificación de las dietas e indemnizaciones por razón del servicio para todos los empleados públicos, adecuando las mismas al valor de mercado junto a una actualización anual de su importe.

h) Actualización de las cantidades percibidas en concepto de atención continuada. Algunas están congeladas de su creación, hace ya trece años.