CSIF se levanta de la Mesa General de la Función Pública
El sindicato considera que la propuesta del Gobierno de Aragón para la mejora del empleo público aragonés es una tomadura de pelo y revela el desprecio de la administración hacia sus empleados
16 de Noviembre de 2018

Zaragoza (15/11/2018).- La Mesa General de la Función Pública en Aragón, en su reunión de esta mañana, tenía que concretar los Acuerdos Nacionales para la Mejora del Empleo Público en esta Comunidad, pero no ha alcanzado la mayoría de pretensiones que sí han marcado otras autonomías como Andalucía, Extremadura, Canarias…

La propuesta presentada por el Gobierno de Aragón en esta mesa de negociación nace muerta debido a que está condicionada al cumplimiento de déficit, algo que, como el propio Ejecutivo reconoció ayer, no va a suceder.

CSIF no puede participar en esta tomadura de pelo a los empleados públicos aragoneses, que no van a ver reflejada ninguna de las medidas que se firmaron a nivel nacional y que sí se están aplicando en otras comunidades y en otras administraciones –el Ayuntamiento de Zaragoza, por ejemplo-, aún sin cumplir el objetivo de deuda.

Este sindicato ha propuesto numerosas medidas de mejora para alcanzar un acuerdo, pero no se han tenido en cuenta:

  • 20 semanas de maternidad y la adaptación progresiva de la paternidad. La propuesta presentada por esta Administración de flexibilidad del disfrute de la paternidad daría más derechos a los padres que a las madres.
  • Incorporar dentro del permiso de maternidad y paternidad los casos de bebés no nacidos.
  • Reducción de jornada de trabajo. Muchas administraciones públicas que no cumplen con el déficit, ya han alcanzado acuerdos de reducción de la jornada laboral en 2018.
  • Reducción de la jornada para mayores de 55 y 60 años sin merma retributiva.
  • Reducción de la jornada lectiva para docentes.

Y todas ellas sin condicionantes de déficit ni gasto. Son derechos necesarios de recuperación y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos en Aragón tras los recortes que han venido sufriendo desde el año 2010.

Por todo ello, CSIF, como organización sindical independiente y profesional, no ha visto otra alternativa que levantarse de la Mesa

Noticia publicada en "Heraldo de Aragón"