- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Zaragoza (12/12/2017).- La Comisión de Seguimiento del Protocolo en Materia de Diálogo Social se ha reunido esta mañana para acordar el abono del 25% todavía pendiente de la paga extra de 2012 en una nómina complementaria que se abonará en la segunda quincena de enero de 2018.
En el protocolo firmado a finales de 2015 se reconocía el derecho a la percepción de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 durante el año 2016. Incluso se marcaba un calendario de abono (marzo, junio, septiembre y diciembre) pero, una vez más, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón lo incumplió.
Tras las presiones ejercidas por este sindicato, hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento del citado Protocolo con la presencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, y se ha acordado, por fin, el último abono pendiente para la recuperación de la paga extra del año 2012.
En aquel acuerdo, firmado por CSIF y UGT -otros sindicatos no quisieron sumarse-, también se aprobó la recuperación de una serie de derechos conseguidos tras largos años de lucha sindical que, al igual que la paga extra, les fueron sustraídos a los trabajadores por culpa de una mala gestión política.
En todo caso, queda pendiente el abono de las pagas extraordinarias con el 100% de los importes reconocidos para las mismas hasta junio de 2010, que fueron reducidas por la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. CSIF seguirá luchando por ello.