CSIF presenta a la Directora General del Instituto de la Mujer la campaña #pasamelamochila
04 de Mayo de 2017

La Secretaria de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se reunió ayer con la Directora General del Instituto de la Mujer para presentar la campaña de fomento de la corresponsabilidad #pasamelamochila. CSIF lanza esta campaña coincidiendo con la celebración del Día de la Madre con la que pretende concienciar de la importancia de corresponsabilizar en las tareas familiares, para alcanzar plenamente la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

De esta manera, CSIF quiere poner el foco en el fomento de la corresponsabilidad, como el mejor homenaje que podemos hacer a las madres en esta celebración. CSIF escenifica en un video la realidad cotidiana de una mujer, en una primera parte, en la que su pareja con colabora en las tareas domésticas y en un segundo momento, mostrando cómo se puede hacer más fácil el día a día y la conciliación, repartiendo tareas en la pareja en igualdad de condiciones. En definitiva, pasando la mochila de la responsabilidad diaria, también a ellos.

Además trasladamos otras propuestas en materia de formación en igualdad, conciliación, empoderamiento y promoción de la salud de las mujeres en torno que la Directora valoro muy positivamente.