El presidente nacional de CSIF protagoniza una Jornada Técnica sobre contratos en Zaragoza
05 de Abril de 2017

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, protagonizó una Jornada Técnica con el tema “Contratos fijos, temporales e indemnizaciones. Guía práctica para las empresas”. Organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

.png

Borra destacó la importancia de unas recientes sentencias de la Unión Europea, que han puesto de manifiesto “uno de los problemas estructurales que teníamos en nuestra administración pública, que es la alta tasa de temporalidad”. En términos generales, explicó, “el 20 % de los empleados públicos de este país son interinos, de modo que, sobre una plantilla de 2,5 millones estamos hablando de que casi 500,000 personas no tienen estabilidad en el empleo”.

Para paliar este problema, señaló el presidente de CSIF, “hemos conseguido que el gobierno saque una oferta de empleo público que va a permitir acabar, en parte, con estas situaciones”.

Borra recordó que “los empleados públicos estamos al servicio de los ciudadanos y es necesario que tengamos estabilidad en el empleo, que tengamos la plaza en propiedad para poder defender verdaderamente los intereses de los ciudadanos y para eso están nuestros médicos, nuestros maestros, nuestros policías, etc.”.

El presidente del CSIF insistió en la necesidad de “seguir luchando para conseguir unas retribuciones dignas de estos trabajadores”. “Llevamos desde el año 2010 perdiendo poder adquisitivo, hemos perdido en torno a un 25 % de capacidad adquisitiva en términos generales y, desde luego, este año, con una subida del 1% que ni siquiera va a servir para compensar la subida de a inflación, nos encontramos que otro año más (y van 8), los empleados públicos volvemos a perder otra vez poder adquisitivo”, ha añadido el ponente.

Dentro de estos colectivos, Borra apuntó que “la precariedad laboral en las administraciones públicas afecta a las mujeres con una incidencia todavía más grande que en el caso de los hombres y la prueba es que las tres sentencias de la UE que han dado lugar a todo este maremágnum que ahora estamos viviendo han sido tres sentencias que se han dictado presentadas por otras tantas mujeres”.

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, insistió en la “necesidad de la reforma y modernización de la administración” y la importancia de la estabilidad laboral para los empleados públicos para hacer posible “el buen funcionamiento de la misma”.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

afilia.jpg

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

Xti

..