CSIF ENVIA ESCRITO A LA DIRECTORA GENERAL SOBRE PROMOCIÓN INTERNA, TELETRABAJO, CONCURSO DE TRASLADOS Y FORMACIÓN AVANTIUS

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

1 de julio de 2022

CSIF solicita por escrito información a la Directora General de Justicia en Aragón sobre las siguientes cuestiones:

TELETRABAJO

Esta modalidad de trabajo se reanuda el 16 de septiembre con algunas novedades como el retraso en 15 días de septiembre para su nueva puesta en marcha o la reducción de los días máximos que se puede teletrabajar semanalmente. Medida de la que CSIF fue el único sindicato que no mostró su acuerdo por no entenderla suficientemente justificada. Sin embargo, CSIF ha tenido constancia de una Instrucción del Secretario Coordinador de Zaragoza donde informa a los LAJ que el número máximo de funcionarios por juzgado para teletrabajar será de 1 en juzgados de hasta 8 funcionarios y de 2 en juzgados con más de 8 funcionarios en plantilla.

CSIF recuerda a la Directora General que en el apartado de Requisitos de la norma de teletrabajo se especifica que el número de los funcionarios que se considera idóneo, será de un máximo del 30% del órgano judicial o fiscal, del total de la plantilla. Cuando el número de solicitantes de esta modalidad laboral sea mayor que el resultado de aplicar dicho porcentaje, podrá establecerse un turno rotatorio semanal.

En consecuencia, CSIF solicita a la Directora General la aclaración de donde se ampara el Secretario Coordinador de Zaragoza para limitar por debajo de lo establecido el mínimo de personal que puede realizar teletrabajo semanalmente.

FORMACIÓN AVANTIUS

CSIF solicita la ampliación en más ediciones del curso de AVANTIUS formato ONLINE. La única edición realizada ha dejado a muchos solicitantes sin admitir. Parece ser que es un formato de formación muy elegido por los funcionarios y se deberían ofertar más ediciones  después del verano en este formato para no dejar a nadie sin formación en este sistema de gestión.

CONCURSO DE TRASLADO 2022.- PLAZAS VACANTES ARAGÓN

CSIF solicita como ya hizo en escrito presentado ante esta misma Dirección General el 19 de junio, la remisión de las plazas vacantes que se van a ofertar en Aragón en el próximo concurso de traslado y cuyo plazo de remisión al Ministerio de Justicia ha sido esta segunda quincena de junio.

PROMOCIONES INTERNAS.- ZARAGOZA COMO SEDE DE EXAMEN

CSIF solicita, como ya hizo en escrito presentado ante esta misma Dirección General el 19 de junio, que Zaragoza sea sede de examen para los opositores de promoción interna que concurran por el ámbito de Aragón, ya que aunque se han convocado pocas plazas el número de aspirantes es considerable.

ADJUNTAMOS EL ESCRITO PRESENTADO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR