NUMO.- NUEVO MODELO DE OFICINA JUDICIAL

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

18 de marzo de 2022

Celebrada ayer una maratoniana Mesa de Negociación de casi 10 horas de duraciòn, para abordar el extenso Orden del Día propopuesto, pasamos a dar cuenta tema por tema de todo lo tratado y negociado

Como CSIF venía ya anunciandoos, la negociación de la nueva oficina judicial ya está aqui.
El Ministerio ya tiene conformados 6 equipos de trabajo porque la implantación va a ser generalizada a todo el Estado.Pero no al mismo ritmo.

Las Comunidades como Aragón, Cantabria o Navarra que ya cuentan con  el Expediente Judicial Electrónico (EJE) irán evidentemente mas rápido, porque ya llevan trabajo avanzado.
Desaparecen las Unidades procesales de apoyo Directo al Juez y se crearan las oficinas judicialesal servicio de los jueces y las oficinas en el municipio (todo ello contenido en la futura Ley De eficiencia organizativa que aun es anteproyecto de Ley pero que está previsto se lleve al Congreso para el mes de junio),que afectarán a la existencia de los juzgados de paz. También se crearán el servicio comun general y el servicio común de ejecución.
Nos explican que el Ministerio va a contribuir con el despliege de la NUMO en Aragón, al igual que en el resto de territorios, a través de los fondos NEXT GENERATION, con la creación de una OFICINA TÉCNICA que se establecerá in situ en nuestra comunidad Autónoma formada por un numero todavía indeterminado de técnicos que estudiarán las características de nuestro territorio para elaborar las relaciones de puestos de trabajo, y en definitiva,el despliegue de la nueva oficina.
Junto con esta Oficina Técnica, la DGA creará una Unidad Administrativa Temporal formada por personal de la comunidad Autónoma y de Justicia con expertos en informática y en gestión de personal. Parece ser q serán designadas 6 especialistas.
La previsión de la Direcc Gral a grandes rasgos es tener implantadas en Aragón antes de que acabe 2022 al menos los Servicios Comunes Generales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

COMPARTIR