IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS DE JUSTICIA EN ARAGÓN PARA PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

21 de febrero de 2022

CSIF ha elevado petición por escrito ante la Directora General de Justicia

Hoy lunes 21 de febrero el Ministerio de Justicia ha convocado a las CCAA con traspasos en Justicia para tratar el tema de la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en cuanto a la identificación y cómputo de las plazas de estabilización y de reposición hay en el ámbito de cada comunidad autónoma. Según esta Ley, esta distinción de plazas afecta a la OPE 2019 ya publica en cuanto a las plazas de turno libre, no así a las de promoción interna. Es decir, han designarse cuantas plazas de turno libre de esta oferta de empleo se van a cubrir por Concurso Oposición y cuales por Concurso de Méritos.

En el ámbito de Aragón, es la Dirección General de Justicia la que tiene los datos y la que ha de identificar que p lazas van a un sistema y al otro.

 

CSIF ha solicitado a la Directora General de Justicia que se nos de traslado dicha información a fin de poder cotejarla ya que afectará directamente a la próxima convocatoria de oposiciones. Y CSIF va a exigir siempre al Ministerio:

  • Respeto a los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  • Garantía de seguridad jurídica de los procesos selectivos.
  • Derecho a la promoción interna previa, INCLUYENDO la promoción interna extraordinaria acordada para la OPE 2019 (compromiso adquirido en el acuerdo de mejora de empleo en Justicia en diciembre de 2018 ofertando un 30% adicional de plazas en el turno de promoción interna).

COMPARTIR