COMISIONES DE SERVICIO DE JUSTICIA EN ARAGÓ.- NUEVA CONVOCATORIA DE PLAZAS
CSIF SIGUE EN CONTRA DE LAS DECISIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA TOMADAS FUERA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN Y QUE SE IMPONEN UNILATERALMENTE EN NUESTRA NORMATIVA SOBRE REGULACIÓN DE COMISIONES DE SERVICIO.
26 de Abril de 2021

De conformidad con lo establecido en la Instrucción de 31 de marzo de 2021 de la Dirección General de Justicia por la que se establecen criterios de gestión para la provisión temporal mediante comisión de servicios de puestos vacantes en órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón, se publica la relación de puestos vacantes que se ofertan para su cobertura mediante comisión de servicio de carácter voluntario.

Se abre un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, para que aquellas personas que, reuniendo los requisitos indicados en la Instrucción, estén interesadas en cubrir alguno de los puestos que se relacionan, puedan presentar sus solicitudes, ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo I de la citada Instrucción, enumerando, por orden de preferencia, los puestos que se solicitan. El escrito de solicitud deberá remitirse en formato electrónico y con firma digital a la dirección de correo personal.justicia@aragon.es.

Salvo error u omision la convocatoria de estas comisiones se publicará en la intranet de justicia y en la pg web de Aragón, hoy 26 de abril de 2021.

​PUESTOS VACANTES OFERTADOS:

Gestión Procesal y Administrativa:

- SACE (2 plazas)

​Tramitación Procesal y Administrativa:

-Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Zaragoza

Auxilio Judicial:

-Juzgado Penal 7 de Zaragoza

-Contencioso Administrativo 4 de Zaragoza

-1ª Instancia e Instrucción 2 de Ejea de los Caballeros

-Agrupación de Paz de Morata de Jalón

-Agrupación de Paz de Montalbán

-Agrupación de Paz de Sariñena

-Agrupación de Paz de Cariñena

-Agrupación de Paz de Pedrola

Os recordamos dos puntos importantes:

CSIF ya hizo escrito hace dos semanas solicitando la cobertura de algunas de estas plazas por la cantidad de tiempo q llevaban sin cubrir y por las disfunciones q esa situación estaba generando en los organos judiciales.

CSIF junto con otros dos sindicatos, de forma conjunta, dirigimos hace un par de semanas, un escrito a la Directora general exigiendo la retirada inmediata de un párrafo polémico que incluyó la Directora en el texto de la regulacion de las Comisiones de servicio, en el último momento antes de su publicación, fuera de Mesa de Negociacion y fuera de todo consenso.

Nos referimos al párrafo q hace referencia a q con caracter general no se pueden pedir comisiones de servicio dentro del mismo partido judicial salvo aquellos destinos q perciben mayores complementos.

CSIF no está en absoluto de acuerdo con este párrafo incluido a última hora en la Regulacion, por la Directora General, puesto que lo que pretendiamos desde el primer momento con esta regulacion era ofrecer comisiones con libre movimiento a partir unicamente del escalafon de todos los funcionaros titulares independientemente de su destino de origen.

Ya bastantes problemas había dado ya esta prohibición de libre movimiento antes incluso de regularse las comisiones.

CSIF no ha estado nunca de acuerdo con esta prohibición y en este momento mucho menos, cuando se ha incluido por la "puerta de atrás" en una regulación después de haber sido negociada.

​ La Dirección General de Justicia ha de cumplir escrupulosamente con lo negociado en Mesa, y no sacarse de la manga fuera de todo plazo criterios que no fueron consensuados en la negociación.

Por los motivos ya expuestos, CSIF seguirá con su empeño de eliminar, de la manera q sea, dicha prohibición impuesta por la Dirección General de justicia fuera del ámbito de negociación.

SEGUIREMOS INFORMANDO