MUGEJU: novedades sobre vacunación en Castilla la Mancha y Castilla y León
12 de Abril de 2021

Publicada en la web de la MUGEJU la siguiente información:

Según nos comunican las autoridades sanitarias de Castilla y León (D. G. Planificación y asistencia sanitaria), en la fecha de esta noticia se están realizando las actuaciones oportunas para captar, citar y vacunar a las personas encuadradas en el grupo 7 (personas con condiciones de alto riesgo) definido por el Ministerio en su Estrategia de Vacunación contra Covid19 en su actualización número 5. A tal fin, se nos traslada, para información a los mutualistas de esta Comunidad Autónoma, que:
La Dirección General de Salud Pública está pidiendo datos de estos usuarios tanto a los hospitales públicos como privados, para poder cuantificar su número y programar la gestión de la vacunación.
Su citación y vacunación se hará en principio desde los hospitales públicos de cada provincia.
Se está recabando la información necesaria de las asociaciones existentes para preparar también la estrategia de vacunación de los usuarios con síndrome de Down mayores de 40 años.
Además, la MUGEJU publica esta otra nota:
Segun nos comunican las autoridaes sanitarias de Castilla La Mancha, en la fecha de esta noticia, con motivo de la vacunación COVID, se presta información actualizada de esta Comunidad Autónoma en el siguiente enlace.
Para más información también se puede contactar en el teléfono 925 24 83 67 y en el correo electrónico: dgsp.vacunas@jccm.es
Según informa en su nota la MUGEJU se han remitido los datos de todos los mutualistas y beneficiarios mayores de 16 años residentes en Castilla La Mancha.