REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 16 MARZO
OS DAMOS TRASLADO DE UN SOMERO RESUMEN DE LO TRATADO HOY EN EL COMITÉ
16 de Marzo de 2021

VACUNACIÓN COVID COLECTIVO DE JUSTICIA ARAGÓN

CSIF remitió escrito a la Consejera de Sanidad con fecha de 4 de marzo, solicitando que se priorizara la vacunación de los empleados de Justicia en Aragón por tener una función esencial para la sociedad y tener un contacto permanente con el público.

El 11 de marzo recibimos escrito de contestación de la Consejera de Sanidad, argumentando que la priorización que se aplica esta acordada dentro de una Estrategia Nacional aprobada por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cumpliendo los objetivos de vacunación de acuerdo con el ritmo de llegada de los suministros de las diferentes vacunas.

CSIF simplemente quiere el reconocimiento al igual que el colectivo de profesores de ser un servicio esencial para la ciudadanía y en consecuencia, grupo prioritario para la vacunación. La Consejera con su escrito no se manifiesta en este término y es precisamente lo que CSIF exige. En consecuencia, y tras la innegable premisa de que los funcionarios de justicia aragoneses constituimos uno de los servicios esenciales de Aragón, instamos al Servicio de Prevención a que tome percepción de esta realidad y que traslade una propuesta a nuestra Consejería de Sanidad para sensibilizar sobre la necesidad de este cambio de catalogación de nuestro colectivo.

LISTADO DE CONTAGIOS ADMINISTRACIÓN JUSTICIA

CSIF solicita relación de número de funcionarios en nuestra administración que han sido positivos en COVID distinguiéndolos por provincia.

Los datos de JUSTICIA en ARAGÓN que el Comité nos ha facilitado son:

Año 2020: Casos comunicados: 126

Casos confirmados: 34

Casos sospechosos y contactos estrechos: 92

Año 2021 (hasta el 4 de marzo): Casos comunicados: 49

Casos confirmados: 17

Casos sospechosos y contactos estrechos: 32

AMPLIA INFORMACIÓN DEL RESTO DE LO TRATADO EN CIRCULAR ADJUNTA