Arranca la digitalización de 800 libros registrales en los partidos judiciales de Huesca y Calatayud
El Gobierno de Aragón reinicia los trabajos que, por motivos de seguridad para la salud, tuvieron que suspenderse al declararse la pandemia.
05 de Octubre de 2020

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha iniciado los trabajos de digitalización de los libros de registros civiles de los 113 municipios incluidos en los partidos judiciales de Huesca capital (60) y Calatayud (53), salvo los tomos de los registros civiles de ambas cabezas de Partido Judicial, que ya se encuentran digitalizados.

Técnicos de la empresa Minsait, integrada en el Grupo INDRA, trabajan en la digitalización de los libros de los ayuntamientos que conforman los partidos judiciales de Calatayud y Huesca, proyectos que debieron haberse iniciado el pasado 1 de abril pero que quedaron aplazados por la pandemia. Antes de la digitalización hubo que superar una serie de pruebas para asegurar la conexión con el sistema electrónico del Ministerio de Justicia.

Como etapa previa, Minsait ha llevado a cabo la recopilación del listado de usuarios (juzgados de paz y secretarios de ayuntamientos) para darles de alta en el sistema del Ministerio de Justicia (Inforeg) y que, como tales usuarios, puedan acceder a la información centralizada a la hora de demandar datos de estos libros una vez digitalizados.

ENLACE DE LA NOTICIA COMPLETA: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1036/id.266641