Estado de los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018 así como del Concurso de traslados 2019

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

6 de febrero de 2020

El TCU de Tramitación Procesal turno libre, publica la nota de corte del primer ejercicios

El Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para el acceso por el turno libre al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, ha establecido la nota mínima para superar el primer ejercicio en todos los ámbitos territoriales en 36 puntos para el sistema general y en 30 para el acceso por el turno de discapacitados.

Asimismo, ha indicado, que, a la mayor brevedad posible se harán públicas las listas con los aprobados del primer y segundo ejercicio, así como la fecha de celebración del tercer ejercicio (word). Según ha podido saber CSIF, la previsión es la de celebrar este tercer ejercicio en la primera quincena de marzo.

Accede a la resolución del TCU sobre la nota de corte

Estado del resto procesos selectivos OEP 2017-18 y el concurso de traslados 2019:

GESTION TURNO LIBRE:

El Tribunal ha publicado los aprobados del primer y segundo ejercicio y se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.

AUXILIO JUDICIAL:

Se encuentra abierto el plazo de inscripción en el proceso selectivo, el cual finaliza el próximo día 24 de febrero de 2020. A través de la web de CSIF, puedes acceder a la guía informativa para facilitar la inscripción en el mismo. Según las previsiones del Ministerio, el examen podría ser en abril, posiblemente después de Semana Santa.

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA:

Está pendiente de que se publique la valoración de los méritos de los aspirantes en relación con la fase de concurso, sin que el Ministerio se haya manifestado sobre posibles fechas para su publicación. CSIF ha vuelto a reclamar al Ministerio mayor celeridad en este proceso selectivo recordando que el ejercicio único se celebró en el mes de junio de 2019.

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA:

El día 5 de febrero finalizó el plazo para la realización de las alegaciones a las valoraciones provisionales de la fase de concurso, que se estableció por acuerdo del 29 de enero. Está pendiente la publicación de la relación de aspirantes con las puntuaciones definitivas de la fase de concurso.

CONCURSO DE TRASLADOS:

En la página web del Ministerio, se encuentra colgada la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario correspondiente al año 2019. La fecha prevista de publicación en el B.O.E., es el 18 de febrero próximo, produciéndose con carácter general los ceses del cuerpo de tramitación el día 21 y los de los cuerpos de Gestión y Auxilio el día 25. Puedes acceder a la guía publicada por CSIF, con toda la información concerniente al concurso de traslados a través de nuestra web en

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR