18 DE JULIO.- PUBLICACIÓN CONCURSO DE TRASLADOS
La Orden se publicará tanto en el BOE como en el BOA.
15 de Julio de 2019

El plazo de presentación de instancias vendrá modificado con respecto a lo establecido en la Base Cuarta del borrador de Orden de la Convocatoria que nos adelantó el Ministerio de Justicia. Este nuevo plazo de presentación de instancias que se establece es desde el 19 de julio hasta el 9 de agosto, ambos inclusive.

CSIF presenta a continuación un resumen de las instrucciones de confección y presentación de instancias y ACONSEJA leerlas atentamente cuando salgan publicadas en la Orden para rellenar y presentar vuestra solicitud correctamente.

Este año tenemos novedades en cuanto a la presentación de las instacias para el concurso de traslado. Explicamos el proceso a continuación.

TODAS LAS SOLICITUDES DE LOS MODELOS V1, V2 Y V3 SE CONFECCIONARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN.

Se debe rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:

www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.

Una vez que hayan entrado, pulsar el enlace “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando.

Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, no el BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, ya que éste no tendría validez.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según el apartado B del presente punto aludido.

Las relación de plazas vacantes las encontraréis como anexo en la propia Orden de Convocatoria y la relación de plazas a resultas serán publicadas en la página web del Ministerio de Justicia.

B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

ESTE ES EL APARTADO NOVEDOSO PARA LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO.

Según la Orden del Ministerio, hay que utilizar el correo corporativo con dominio justicia.es

En Aragón, el correo corporativo que tenemos es dominio aragon.es, y es el que habrá que utilizar, y así se especificará en la Orden que salga publicada en el BOA, tal y como nos han señalado fuentes de la Dirección General de Justicia.

La instancia y la documentación, en su caso, serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (Todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).

Enviarán dicho fichero, únicamente a través de su correo electrónico corporativo personal del órgano judicial en el que estén destinados (no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es

En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado “Asunto” deberán especificar “SOLICITUD CONCURSO 2019”.

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:

APELLIDOS:

NOMBRE:

NIF:

MODELO DE INSTANCIA: (V1, V2 o V3)

CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA: (GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO)

CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.

Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.

CONCURSANTES QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR, O AQUELLOS QUE, POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS, NO PUEDAN HACER USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL EN EL QUE ESTÉN DESTINADOS.
Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.

Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.

Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección:

Ministerio de Justicia - Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración. de Justicia - Sección Concursos - C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).

Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las que se presenten en las oficinas de correos se enviarán o bien por correo ordinario o certificado.

RENUNCIAS.

Aquellos concursantes que deseen renunciar a la participación en concurso comunicarán dicha circunstancia, dentro del período establecido en dicha Base, si se encuentra en los casos del Apartado B.1 anterior, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el apartado “Asunto”: RENUNCIA, y en el texto del mensaje los mismos datos que los indicados en dicho Apartado, debiendo remitir el modelo que se adjunta en la presente Orden como Anexo IV exponiendo los motivos, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que en el Apartado B.1

SEGUIREMOS INFORMANDO