ELECCIONES SINDICALES JUSTICIA.- MAÑANA 5 DE JUNIO COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL
A PARTIR DE LAS 12H DEL DÍA 5 DE JUNIO HASTA EL 17 DE JUNIO.
04 de Junio de 2019

Las elecciones sindicales de justicia en Aragón os recordamos que son el 19 de junio de 8.30 15.30.

Para participar ya sabéis los permisos horarios que os corresponden, pero no obstante os adjuntamos de nuevo la Orden de La Dirección General de Justicia donde podéis encontrarlos.

El que no pueda participar ese día en la elección ya sabe que existe la OPCIÓN DE VOTO POR CORREO, cuyas instrucciones ya os pasamos pero que volvemos a adjuntar para vuestra información. Queda ya muy poco para poder solictarlo, hasta el 7 de junio, con lo cual, si ya sabéis que no vais a poder acudir presencialmente a las urnas, no dudéis en solicitar vuestro voto por correo. Es muy fácil el proceso y los gastos corren a cargo de la administración de justicia.

Las candidaturas definitivas de las organizaciones sindicales que concurrimos saldrán probablente publicadas entre hoy y mañana.

Para acceder a ellas, no hay mas que entrar en el portal del empleado público_administración de justicia_gestión de personal_elecciones sindicales, y en este apartado encontraréis todas las candidaturas presentadas en las tres provincias.

Mañana comienza la campaña electoral, y con ella la cuenta atrás que culminará con el día de las elecciones sindicales.

Ya estamos en la recta final de los cuatro años de legislatura sindical y nos encontramos próximos a la celebración de las elecciones sindicales al Sector de Justicia en las tres provincias aragonesas, previstas para el 19 de junio de 2019.

Ha sido una legislatura complicada, con una Directora General de Justicia que ha complicado muchísimo la situación judicial en Aragón y ha dificultado de forma constante todo tipo de negociación que implicase mejoras en nuestras condiciones laborales.

Igualmente, a nivel nacional también ha sido complicada nuestra situación debido principalmente a la inestabilidad política de los distintos gobiernos y su incapacidad manifiesta de toma de decisiones con temas como el Registro Civil, LOPJ o la OFERTA EMPLEO PÚBLICO.

Aún así y pese a todos los inconvenientes, en ARAGÓN:

CSIF consiguió firmar en julio de 2018 la única subida salarial desde 2008, incrementando el COMPLEMENTO AUTONÓMICO TRANSITORIO en un 5.6% de la masa retributiva en dos años (2019-2020), que nos eleva desde la penúltima posición, solo por delante de territorio Ministerio, y nos equipara a la media del resto de CCAA transferidas. Negociación que no cierra la posibilidad de continuar negociando otras subidas salariales.

CSIF firmó un acuerdo, por el que los Juzgados de VIOLENCIA DE GÉNERO exclusivos de Zaragoza convierten su programa de actuación en un complemento específico, evitando negociarlo anualmente; y que todos los Juzgados Mixtos de Aragón que llevan violencia, sin excepción, cobren un programa de actuación.

La devolución de la Paga Extra de navidad de 2012 fue gracias a la firma de CSIF a nivel autonómico para todos los empleados públicos aragoneses.

A nivel NACIONAL:

CSIF ha conseguido paralizar con una nueva “vacatio legis” hasta el 2020 la privatización del Registro Civil y dejar la puerta abierta a una nueva negociación que garantice un Registro Civil público, gratuito, moderno y servido por funcionarios de la administración de justicia.

CSIF firmó ,como sindicato mayoritario de las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS el II Acuerdo sobre la estabilidad del empleo que asegura la mayor oferta de plazas para oposiciones y la reducción de la temporalidad a un 8% en tres años. Así como la recuperación salarial de hasta casi un 8% en tres años (2018 a 2020), donde ya se nos aplicó el 1.75% en el 2018, y este año 2019, aun a falta de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, se nos aplica el 2.25% mínimo por Real Decreto-Ley.

CSIF firmó la Ampliación del Permiso de Paternidad a 16 semanas a 2021 (en 2019 serán ampliadas a 8 semanas y en 2020 a 12 semanas y bolsa de horas de un 5% de la jornada anual de cada empleado público, con carácter recuperable, que podrá acumularse en jornadas completas para el cuidado de hijos menores y atención a personas mayores de primer grado de consanguinidad o afinidad. Bolsa de horas que, para su aplicación, deberá dictarse previamente las oportunas instrucciones por la Secretaría de Estado de Función Pública para su adecuada implantación.

CSIF ha conseguido paralizar una reforma parcial de la LOPJ :

- La recuperación de los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos desde 2017.

- La desaparición de los descuentos por Incapacidades temporales. Y además, muy recientemente, CSIF ha ganado una sentencia en el TSJ de Castilla y León reconociendo la percepción de cualquier tipo de subida salarial, incluidos los trienios devengados, en situación de baja.

- Mantenimiento de nuestros Centros de destino, gracias a la huelga masiva liderada por CSIF, y cuya concentración en Madrid fue un éxito rotundo.

- Inclusión de un concepto retributivo por el CSIF lleva luchando mucho tiempo, y que ya en otras administraciones se viene percibiendo: CARRERA PROFESIONAL, igual para todos los cuerpos de funcionarios independientemente del territorio en el que presten servicio, porque CSIF defiende el carácter nacional de nuestros Cuerpos y la igualdad en la percepción de retribuciones en todos los ámbitos.

Por lo conseguido y por lo que queremos seguir consiguiendo para todo el colectivo de justicia, por todo ello, porque queremos seguir trabajando para ti, porque queremos seguir mejorando nuestras condiciones laborales, la estabilidad laboral, nuestra salud laboralm, queremos que sigas confiando en CSIF como sindicato mayoritario a nivel Nacional PORQUE

TU VOTO VALE MUCHO