PLAZAS CONCURSO TRASLADOS DE JUSTICIA EN ARAGÓN
CSIF EXIGE QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA EN ARAGÓN QUE OFERTE TODAS LAS VACANTES DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN EL PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADOS
31 de Mayo de 2019

CSIF tiene constancia, porque así lo exigió por escrito previamente, que el Ministerio de Justicia ha solicitado a las CCAA la relación de plazas para ofertar en el próximo concurso de traslados de Cuerpos Generales.

CSIF exige a la Directora General que se nos de traslado previo de la relación de vacantes de Aragón antes de remitirlas al Ministerio de Justicia para su oferta en el concurso de traslado, para comprobar que efectivamente se ofertan en nuestro territorio TODAS LAS VACANTES EXISTENTES, incluidas todas las plazas del SACE que llevan ya tres años sin cubrirse, los mismos que CSIF viene reclamándolo por escrito tanto a la Directora General de Justicia como al Excmo. Sr Justicia de Aragón.

Casi una decena de plazas sin cubrir en este Servicio Común de Notificaciones y que lleva afectando de lleno a este servicio todos estos años y empeorando las condiciones de trabajo de los compañeros que prestan aquí su servicio.

Esta omisión de plazas vacantes en dicho Servicio se realiza sin ninguna justificación real ni por escrito que respalde dicha planificación tan abusiva, puesto que no existen planes de modificación de plantillas. De haberlos habido o si existen, esta planificación de recursos humanos, tal y como se señala en el artículo 37.c del EBEP, sería materia objeto de negociación con las organizaciones sindicales. Situación que a fecha de hoy no ha sucedido.

Esta reducción de plantilla progresiva implica una amortización oculta que repercute directamente en este servicio público y esencial, en las condiciones laborales de los compañeros que cada vez son más precarias, restándole calidad y con un impacto negativo sobre el ciudadano a corto plazo.

En consecuencia, CSIF exige a la Directora General de Justicia, la oferta de todas las vacantes de nuestro territorio en la próxima convocatoria de concurso de traslados, así como también exige que, en tanto no sean cubiertas estas plazas del SACE por concurso de traslados, se oferten de manera inmediata en Comisión de Servicios.

ADJUNTAMOS EL ESCRITO PRESENTADO.

Ficheros Adjuntos: