Novedades en la promoción interna OEP 2017-2018
31 de Mayo de 2019

Como ya hemos informado el Ministerio mantiene las fechas del 29 y del 30 de junio para la realización del primer ejercicio de la oposición de la promoción interna. De hecho varias CCAA han confirmado la reserva de aulas para esas fechas.

No obstante, según información que hemos recibido en CSIF, el Ministerio estaría planeando no publicar las listas definitivas antes del fin de semana previsto para el primer ejercicio. De esta manera el Ministerio pretende que todo aquél que no aparezca en las listas habiendo presentado la instancia o esté excluido en las listas provisionales y que haya presentado reclamaciónpor estas circunstancias, deba realizar el examen junto con los admitidos.

Además el Ministerio de Justicia parece estar pensando en eliminar alguna de las sedes de examen que figuran en las bases de convocatoria y todo ello a un mes del examen. ¿Cómo cree el Ministerio que se puede planificar los desplazamientos y alojamiento de los aspirantes para hacer los exámenes sin la seguridad de que lo que se publica en el BOE en las bases de convocatoria se va a respetar?. CSIF exige al Ministerio que no aplique esta medida y que celebre exámenes en todas y cada una de las sedes establecidas en las bases de convocatoria.

Para CSIF es esencial que los procesos selectivos sean transparentes y predecibles. En este sentido, para CSIF el Ministerio tiene la obligación de publicar las listas definitivas antes de la realización del ejercicio único de la promoción interna, en vez de buscar atajos en perjuicio de la transparencia del proceso selectivo, de los derechos de los aspirantes y de la prestación del servicio público en los centros de destino y mantener las sedes de examen establecidas previamente y publicadas en el BOE. Además, resulta inaceptable que a fecha de hoy, 1 mes antes de la fecha anunciada, no oficialmente, por el Ministerio de Justicia para la realización de los exámenes, aún no se disponga de los listados provisionales de admitidos y excluidos.