BOLSAS DE INTERINOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ARAGÓN.- SOLICITUD DE ASPIRANTES ANTE EL SERVICIO ARAGONÉS DE EMPLEO.
PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
27 de Mayo de 2019

Ante la escasez de aspirantes a las bolsas de ambos cuerpos y ante la previsión de un más que posible agotamiento de las listas, la Dirección General de Justicia, con la negociación de todas las organizaciones sindicales, publica la Orden en BOA de 27 de mayo de 2019 de llamamiento de nuevos aspirantes a trabajar como funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal

  • Los candidatos interesados deberán inscribirse como demandantes de empleo, en la oficina de empleo que le corresponda indicando el Código Nacional de Ocupación que se señala en la Orden
  • El plazo para solicitar esta oferta de empleo es de un mes a partir del día sitguiente a la publicación de la presente Orden en el BOA

CSIF QUIERE ACLARAR A LOS COMPAÑEROS Y A ALGÚN SINDICATO, QUE ESTA ORDEN VIENE PERFECTAMENTE REGULADA EN EL DECRETO 88/2018, PUBLICADO EL 23 DE MAYO DE 2018 EN EL BOA EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. ORDEN CUYO CONTENIDO SE DIÓ A CONOCER PREVIAMENTE A TODOS LOS SINDICATOS EN MESA Y DEL QUE NINGUNO MANIFESTÓ NINGÚN TIPO DE DESACUERDO CON ESTA VÍA DE SOLUCIÓN YA REGULADA EN DICHO DECRETO. CON LO CUAL NO ENTENDEMOS PORQUE ALGÚN SINDICATO DENUNCIA QUE NO SE NOS HA INFORMADO DEL CONTENIDO DE ESTA ORDÉN Y QUE ES UN "APAÑO", A NO SER QUE ESTE SINDICATO ESTE EN MESAS TAN SOLO DE CUERPO PRESENTE Y NO SE ENTERE O NO QUIERA ENTERARSE.

CSIF QUIERE ACLARAR A LOS COMPAÑEROS Y A ALGÚN SINDICATO , QUE LO QUE TILDAN DE FRACASO DE ESTA CONVOCATORIA DE INTERINOS NO ES RESPONSABILIDAD SOLO DE ALGUNOS SINDICATOS Y DE SU "SILENCIO CÓMPLICE". EL DECRETO DE INTERINOS DE ARAGÓN Y SU PRIMERA CONVOCATORIA FUE NEGOCIADA Y APROBADA POR UNANIMIDAD SINDICAL. NINGUNA ORGANIZACIÓN SINDICAL PUSO EN ENTREDICHO NADA DE LO QUE PUBLICÓ POSTERIORMENTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, NI MANIFESTÓ ESTAR EN CONTRA. TODOS SOMOS RESPONSABLES EN CIERTA MEDIDA DE DICHO DECRETO.

HICIMOS UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 5B DEL DECRETO, CIERTO, PERO LA HICIMOS TODOS O CASI TODOS, CONFIANDO EN LA REDACCIÓN Y POSTERIOR INTERPRETACIÓN QUE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN HABÍA HECHO DE UN ARTÍCULO SIMILAR DEL ANTERIOR DECRETO. PERO POR DESGRACIA, LO QUE DICE EL DECRETO POR ESCRITO ESTA MUY CLARO Y NO DEJA LUGAR A LA DUDA, LEJOS DE QUERER INTERPRETARLO DE OTRA MANERA, ESTEMOS DE ACUERDO O NO.

¡ÓJALA! ALGUNO DE LOS SINDICATOS QUE ESTABAMOS DE ACUERDO CON LA ANTERIOR INTERPRETACIÓN NOS HUBIERAMOS PERCATADO EN SU MOMENTO PARA PODER CORREGIRLO. NO FUE ASÍ, Y AHORA PARA CSIF NO ES DE SER UN SINDICATO COHERENTE Y FIABLE CONSENSUAR CON LA ADMINISTRACIÓN UN TEXTO Y SEGUIDAMENTE AFIRMAR POR ESCRITO LO CONTRARIO, ANUNCIANDO INTERPOSICIÓN DE RECURSO POR NO AVENIRSE A LO NEGOCIADO. ESTO ES TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, PORQUE EL TEXTO COMPLETO SE CONSENSUÓ Y SE APROBÓ UNANIMEMENTE.

CSIF NO PUEDE IR EN CONTRA DE SUS PROPIAS DECISIONES, COMO SÍ QUE HACEN OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

DE HECHO, INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER INTERPRETACIÓN QUE SE HAGA DEL DECRETO, CSIF HA REPARTIDO MODELOS DE ALEGACIONES Y DE RECURSOS A TODOS LOS COMPAÑEROS AFECTADOS QUE ASÍ NOS LO HAN SOLICITADO PUESTO QUE LA CASUÍSTICA A ALEGAR ES TAMBIÉN DISPAR ENTRE LOS COMPAÑEROS.

CSIF, COMO SINDICATO INDEPENDIENTE, COHERENTE Y SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS (SIRVA COMO EJEMPLO LO ÚLTIMO ACONTECIDO EN MESA CON EL TEMA DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN PARA JUZGADOS DE LO SOCIAL) VA A VELAR SIEMPRE POR LA APLICACIÓN DE LA LEGALIDAD. Y LA PUBLICACIÓN DE ESTA ORDEN, NEGOCIADA PREVIAMENTE POR TODOS LOS SINDICATOS, ES TOTALMENTE LEGAL, Y VA A PERMITIR CONTAR CON UN LISTADO DE SOLICITANTES QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS EXIGIDOS Y DE LA QUE LA ADMINISTRACIÓN "ECHARÁ MANO" SIEMPRE Y CUANDO LAS LISTAS DE INTERINOS YA CONSTITUIDAS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN QUEDEN TOTALMENTE AGOTADAS. Y ACLARAR QUE NO ES UN ACCESO A LA BOLSA DE INTERINOS YA EXISTENTE, COMO AFIRMA ALGÚN QUE OTRO SINDICATO, PARA NO CONDUCIR A LOS ASPIRANTES A CONFUSIÓN.

ENLACE DEL BOA: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1074494683434