NOVEDADES Y MEJORAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AVANTIUS
La Instrucción 1/2018 publicada el 10 de diciembre en el BOE tiene por objeto el establecimiento de las condiciones que deberán concurrir para imponer como obligatorio el uso de los programas de gestión procesal por los/as jueces/zas y magistrados/as
10 de Mayo de 2019

Una vez superada la normativa técnica de gestión y de formación de mínimos para el programa AVANTIUS, tal y como señala dicha Instrucción, va a suponer la obligatoriedad del uso de los programas por parte de los/as jueces/zas y magistrados/as.

Una vez establecida su obligatoriedad, la negativa injustificada al uso de los programas determinará los efectos que correspondan en el ámbito disciplinario.

Y nos comentan que ello también ha conllevado a que a mejoras funcionales y otras más trascendentales:

La nueva VERSIÓN DE AVANTIUS, se encuentra en fase de producción y posiblemente se ponga en marcha la segunda quincena de mayo. Con esta versión se mejora la visión cuando se abre la doble pantlal y la mejora de algunas búsquedas. De todas formas, se enviará una nota informativa a cada terminal describiendo las mejoras correspondientes.

Otra mejora es la puesta en marcha de un portal para acceso a AVANTIUS de personas físicas (ciudadanía) y jurídicas. Posiblemente pueda estar listo antes del verano.

Otra mejora es la integración en AVANTIUS de INSIDE, que permite el intercambio de expedientes administrativos entre las Administraciones Públicas, y e teória esta previsto para el mes de septiembre.

Otra mejora es la integración en AVANTIUS de la grabación de las vistas de Efidelius, permitiendo a su vez la recogida de información de expedientes judiciales sin necesidad de tener que introducir los datos personales correspondientes

Se nos informa además que en Aragón son 50 empresas (telefónicas y entidades financieras) que se realizan telematicamente, y que engrosan el 33€ del grueso de las notificaciones. En consonancia CSIF pregunta por el SACE su situación, y no saben/no contestan, puesto que la Directora, tras las elecciones del 26 de mayo, desconoce si seguirá ostentando el mismo cargo.

Se ha iniciado el proceso de cambio de los equipos más antiguos y los nuevos ya llevan incluido el Windows 10, en vez de Windows 7, y el Office 16. Y las pantallas que se están colocando ya son de 23", de forma que la mayoría tienen un ordenador de 19" y otro de 23". Y nos comentan que lo han planteado de esta forma debido la diferencia de los marcos de trabajo, y que no obstante, se han corregido el tamaño de las ventanas.

Y por último y aunque no tiene que ver directamente con AVANTIUS, os adelantamos que todos los nuevos compañeros que aun no tienen su tarjeta de fichaje y han de fichar desde su ordenador, os informamos que la Adminsitración electrónica, encargada de suministras estas tarjetas a los usuarios, ha realizado una compra importante de nuevas tarjetas de fichaje, y en cuanto esten todas validadas, empezarán a realizar su entrega, y parece ser que este es el motivo del retraso.

SEGUIREMOS INFORMANDO