CSIF SOLICITA MEJORAS EN EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD DE PRESIDENCIA
Se celebra este viernes a las 13h
28 de Septiembre de 2018

Convocados a una reunión con el Comité de Seguridad y Salud del departamento de la Presidencia, donde entre otros temas, se evaluan riesgos, se nos informa sobre la planificación de la prevención en nuestro ámbito, la formación, la información y la vigilancia de la salud de todos los compañeros, os infomamos que CSIF va a realizar las siguientes propuestas:

  • RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ANUALES: CSIF ha comprobado que el número de items que se miran por trabajador se ha ido reduciendo con el paso del tiempo, y cada vez se van analizando menos aspectos de nuestra salud, sin aparente explicación, puesto que los puestos y funciones que desarrollamos no han cambiado a mejor. CSIF solicita que se vuelvan a incluir algunos de estos items de forma genérica porque consideramos que afectan a todos por igual, simplemente por el hecho de pertenecer a la administración de justicia, sin perjuicio de que también existir otros items más específicos y no tan genéricos que han de responder a la casuística que presenta cada trabajador. Items a incluir serían: Tensión ocular, campo visual, posturas forzadas.
  • LIMPIEZA DE LOS JUZGADOS DE CALATAYUD: La situación es insostenible en la actualidad debido a la falta de limpieza de estos órganos. La insalubridad de estos órganos judiciales, con graves riesgos para la salud de quienes alli prestan servicio, y los ciudadanos que alli acuden. CSIF solicita una inspección de los juzgados en este sentido para que se tomen medidas inmediatas a este respecto.
  • CURSOS DE RIESGOS POSTURALES EN EL TRABAJO: CSIF propondrá a la Admnón, la realización de este tipo de cursos que entendemos necesarios como medida preventiva enfocada a evitar los posibles riesgos posturales a los que estamos sometidos continuamente en nuestro trabajo. La exposición durante largos periodos de tiempo a estar sentado en una mesa frente a un ordenador, coger, mover y transportar cargas o expedientes de gran volumen y peso, entraña grave riesgo para nuestra salud, si no se hace de forma adecuada. No solamente se arregla el problema con sillas ergonómicas o con carros ligeros. Los compañeros han de conocer como se ha de proceder en estas situaciones para no tener problemas de índole física a corto plazo. CSIF está muy concienciada con este tema y ya realiza este tipo de cursos, pero creemos convieniente que, como medida importante de prevención, la administración a través de sus servicios de prevención, deberían gestionar y ofertar este tipo de cursos a todos los trabajadores.
  • CHOQUE DE AVES: Se ha comprobado que muchas aves mueren a consecuencia de choques con las cristaleras de los pasillos que unen módulos. Al ser transparentes, no los ven y chocan, con la desagradable sensación que produce verlos agonizar, y posteriormente, mantenimiento a de retirar estas aves muertas. Para evitar todo esto, CSIF propone colocar algun tipo de vinilo en estos pasillos acristalados que los haga más visibles a ojo de estas aves, para que no vuelvan a chocar.

SEGUIREMOS INFORMANDO