AVANTIUS- CAOS EN SU IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Exigiremos la aprobación de un plan de actuación a la Dirección General de Justicia que incentive la labor y el esfuerzo diario de los compañeros que, a pesar de todo, hace que esto funcione. Y se les reconozca como pilar fundamental en la tarea de mejorar la calidad del servicio que presta a los ciudadanos.
24 de Septiembre de 2018

En plena fase de implantación del sistema de gestión procesal Avantius en los órganos judiciales del orden penal de Zaragoza capital, con la misma escasez de medios personales y de formación que CSIF lleva denunciando reiteradamente desde que se inició este proceso en el mes de abril del presente año; con las graves incidencias y situaciones que se están generando actualmente con sus constantes caídas en todos los juzgados aragoneses y coincidiendo con la apertura del año judicial 2018:

CSIF, staj y ugt decidimos concentrarnos el pasado viernes 21 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia para reivindicar mejoras tanto en el proceso de implantación y funcionamiento del nuevo de Sistema de Gestión Procesal Avantius como en nuestras condiciones, mermadas con demasiada frecuencia por el mal funcionamiento de este programa. Decisión que adoptamos estos tres sindicatos tras su debate en junta de personal, sin haber obtenido el apoyo unámime de la misma.

En base a ello, CSIF, staj y ugt van a solicitar a la Dirección General de Justicia el inicio de negociaciones para establecer un PLAN DE ACTUACIÓN con carácter ANUAL, RENOVABLE, y con el objetivo tendente a la creación de un FUTURO COMPLEMENTO que retribuya los citados conceptos, del que se os dará traslado.

SEGUIREMOS INFORMANDO