Los funcionarios de justicia no pueden esperar otros “100 días”
CSIF exige la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación para abordar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los Cuerpos de Letrados, Gestión, Tramitación, Auxilio, Forenses y Cuerpos especiales del INTCF y la convocatoria de las OEP de 2017 y 2018

24 de Septiembre de 2018

El próximo 27 de septiembre está convocada la Mesa de Retribuciones donde se negociará, entre otros, el reparto de 7 millones de euros en productividad para Jueces y Fiscales. Como ya informó CSIF, esa cantidad estaba comprometida por el anterior equipo para su distribución a todos los trabajadores de la administración de justicia y así lo solicitamos por escrito a la Ministra.

En estos últimos cinco años, los Presupuestos de Justicia se han visto incrementados en un 18,65%, sin que el Ministerio haya abordado una revisión salarial de los Cuerpos de Letrados, Gestión, Tramitación, Auxilio y Forenses y Cuerpos especiales del INTCF. A ello debemos sumar la discriminación salarial existente sobre las cantidades que se perciben de complemento específico, cifrada en 600 euros, respecto de los funcionarios destinados en el ámbito no transferido en comparación con las que perciben los destinados en territorios transferidos, siendo Cuerpos Nacionales, realizando las mismas funciones y asumiendo las mismas responsabilidades.

Además, los acuerdos firmados por CSIF en la Mesa General de Función Pública establecen mejoras laborales para todos los empleados públicos, incluidos los trabajadores de la Administración de Justicia y por ello el Ministerio debe negociar de manera inmediata: las bases de los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018, fomentando la utilización de la promoción interna; distribución de fondos adicionales; la eliminación definitiva de los descuentos por IT y la regulación de bolsa de horas de hasta el 5% de la jornada anual para conciliación.

A ello debemos sumar, entre otros, la recuperación de los 3 días de asuntos particulares y la última fase de conversión de refuerzos en plantilla.

El “tiempo” se agota y los trabajadores de la administración de justicia quieren ver “hechos” que confirmen las palabras. Llegó la hora de que el Ministerio se siente a negociar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de un colectivo que con su esfuerzo y dedicación diaria suplen las carencias de medios con los que cuentan, tanto materiales como informáticos, garantizando con ello el normal funcionamiento de la Administración de Justicia.

CSIF “advierte” al Ministerio, “o hay negociación o habrá movilización”

Accede al documento