CAÍDA GENERALIZADA DEL SISTEMA AVANTIUS EN ARAGÓN
Tras la caída del sistema. CSIF se pone en contacto con el responsable, Dª Ángel Sanz Barea para que ofrezca explicaciones sobre lo que ha sucedido hoy en la mayoría de los órganos judiciales de Aragón donde ya está implantado este sistema.
11 de Septiembre de 2018

El Sr. Angel Sanz ha contestado a CSIF literalmente:

"Efectivamente, esta mañana, tras la puesta en producción de la versión de Avantius 2.3.0.0, que incorpora, entre otras, ciertas mejoras funcionales dirigidas a la jurisdicción Penal, se han registrado en el CAU varias incidencias correspondientes a errores en la carga de algunas ventanas de la aplicación, las cuales aparecen en blanco.

La incidencia no ha afectado a todos los usuarios por igual, de forma que el sistema Avantius ha funcionado con normalidad para el resto de los usuarios. Es decir, que el sistema Avantius no ha tenido una caída generalizada. En este sentido, debe destacarse que el sistema PSP ha estado funcionando con normalidad.

Registradas las incidencias, se han trasladado al equipo de nivel 3, que ha identificado el origen y corregido el problema sin necesidad de realizar corte de servicio alguno.

En torno a las 10 de la mañana, la situación estaba totalmente normalizada."

Sin embargo, CSIF es conocedor que esto no es del todo cierto y que en muchos órganos judiciales, hasta casi la hora del mediodía no se ha podido trabajar con el sistema Avantius, lo cual ha generado un grave retraso en el trabajo ordinario de estos juzgados. ¿Y a hora qué? ¿Obligados a trabajar a "destajo" para sacar adelante todo lo que no se ha hecho a lo largo de la mañana?? Por favor, que nadie abarcar con todo lo que no ha podido hacer desde el principio de la mañana, ha sido una causa sobrevenida y si no se ha podido trabajar hasta ahora, no se puede pretender ahora recuperar el tiempo perdido. Si esta caída ha repercutido en la labor diaria de los juzgados, ahora no puede repercutir la responsabilidad de lo sucedido en los hombros de los funcionarios para que parezca que aqui no ha pasado nada.

En todo caso, no tenemos constancia de momento, de que en algún juzgado haya que haber suspendido vistas o comparecencias. Si en vuestro órgano judicial os ha sucedido ésto, os pedimos encarecidamente, nos lo hagáis llegar a través del correo csifjusticia@aragon.es.

SEGUIREMOS INFORMANDO