Ultima hora: CSIF informa sobre varias cuestiones tras reunión celebrada con el Ministerio
27 de Octubre de 2017
  • Instancias Promoción Interna: El Ministerio de Justicia es consciente de las dificultades en la utilización de la nueva herramienta tecnológica para la presentación de instancias de promoción interna y por ello han rectificado permitiendo la posibilidad de su presentación en papel como informó CSIF, están valorando la posibilidad de ampliar el plazo en dos o tres días debido al apagón tecnológico que impidió su presentación, siempre y cuando sigan existiendo dificultades.
  • Bases convocatoria procesos selectivos Facultativos y Cuerpos Generales (turno libre): De manera inmediata nos remitirán las bases de los mismos con las alegaciones, de lo que os informaremos puntualmente. En cuanto al documento sobre RPTs que se negoció el pasado 10 de abril, todavía no está completado con las alegaciones que se hicieron en mesa por lo que se remitirá en los próximos días. El Ministerio remitirá un nuevo calendario orientativo más ajustado sobre fechas de los procesos selectivos en marcha.
  • Relación de admitido curso online interinos ámbito Ministerio: tras las múltiples quejas que hemos recibido, CSIF solicitó que nos den traslado de la relación de alumnos seleccionados, para la realización del curso online de preparación de oposiciones del personal interino, para poder comprobar dichos listados, advirtiendo al Ministerio que dicho curso, como solicitó CSIF, debería haberse impartido a todos los solicitantes.
  • Consolidación plazas de refuerzo NOJ y resto de órganos judiciales: se encuentran pendientes del preceptivo informe del CGPJ. CSIF solicitó que una vez se publique en el BOE la consolidación de los mismos debe ofertarse su cobertura mediante comisión de servicio y la convocatoria de un concurso extraordinario. En este sentido CSIF solicitó que este mecanismo de cobertura de plazas también debe utilizarse para la cobertura de plazas de los órganos judiciales de nueva creación. Igualmente, CSIF solicitó la convocatoria del concurso para la cobertura de plazas de puestos singularizados de la NOJ. El Ministerio nos informó que una vez se resuelva definitivamente el concurso ordinario se convocaría el mismo. En cuanto a la consolidación de las plazas de refuerzo (83) de órganos centrales, el Ministerio quiere abordar dicha negociación en este último trimestre.
  • OPE 2017: El Ministerio quiere abordar la negociación a finales de año remitiéndonos los datos sobre el número total de plazas sujetas al plan de estabilidad de empleo firmado por CSIF, ccoo y ugt el pasado 29 de marzo con función pública.
  • Concurso de traslados: la resolución provisional del concurso se publicará en el BOE de manera inmediata. Se encuentra pendiente desde el martes en la firma de la Secretaria de Estado.
  • Resolución concurso específico IML: se publicará en el BOE el lunes 30 de noviembre.
  • Prolongaciones de jornada: El Ministerio, tras la denuncia de CSIF, informó que ya se habían solucionado los problemas existentes en León, Baleares y Murcia y que por lo tanto los Letrados ya podían grabar las prolongaciones de jornada y se abonará de manera inmediata.