Órganos de nueva creación publicación en el BOE
CSIF ha solicitado, nuevamente, que las plazas que corresponden a estos Juzgados salgan a concurso extraordinario o, en su defecto, se cubran por comisión de servicios hasta su oferta en el próximo concurso ordinario.
16 de Octubre de 2017

Asimismo, en el mismo escrito, CSIF ha solicitado que en estas ofertas se acumulen las plazas convertidas en plantilla correspondientes a las fases 1 y 2 del proceso de conversión, en virtud del acuerdo firmado en diciembre de 2015. Para CSIF no puede demorarse más el cumplimiento efectivo de este punto del acuerdo y no puede olvidarse que aún queda por negociar la conversión de la fase 3 (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

El Boletín Oficial del Estado publica la orden de creación de estos nuevos órganos que estaba durmiendo en un cajón del Ministerio de Justicia desde el año 2015 e incluye también la transformación de algunos Juzgados que cambian de orden jurisdiccional, la creación de plazas de Magistrado en órganos colegiados y la puesta en marcha de Juzgados ya programados en 2010 pero que quedaron en suspenso.

La entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación queda pediente de una orden ministerial posterior.

Accede al BOE