CSIF SOLICITA CONVOCATORIA DE CURSO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, TRATA DE SERES HUMANOS Y SIRAJ
25 de Mayo de 2016

El pasado 19 de abril, el Ministerio de Justicia publica CONVOCATORIA DEL CURSO ON LINE DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE ÁMBITO TERRITORIAL DEL MINSTERIO: VIOLENCIA DE GÉNERO, TRATA DE SERES HUMANOS Y SIRAJ”.

Con un número total de 80 participantes y un número de 30 horas lectivas, se imparte el siguiente programa:

1- Conceptos.

2. Regulación legal: normativa nacional e internacional. Actual regulación de las conductas típicas tras la reforma del Código Penal.

3. Forma de tramitación del procedimiento desde el punto de vista procesal.

4. Medidas que pueden adoptarse para la protección de las víctimas: Especial referencia a la orden de protección.

5. Derechos y garantías de las víctimas e imputados.

6. SIRAJ: -Sistema integrado de registros de apoyo a la actividad judicial: El Registro Central de Violencia Doméstica y de Género. -Datos inscribibles. Metodología de grabación tras la integración de los registros. -Sistema de alertas y notificaciones.



CSIF presenta escrito ante la Dirección General de Justicia de Aragón y la insta para que convoque de manera extraordinaria, como ya ha realizado con otro tipo de acciones formativas como la de Mediación Intrajudicial, un curso de formación on line o presencial con las mismas características y contenido que el curso que imparte el Ministerio de Justicia, incluyendo en este caso, al personal de las oficinas de atención a la víctima, debido principalmente a la importancia que adquiere socialmente el tema de la violencia sobre la mujer y al objeto de tener mejor formados a los profesionales que prestan servicio en esos órganos judiciales.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: