REFUERZOS EN LAS FISCALÍAS DE ARAGÓN.- PROPUESTO POR CSIF
26 de Febrero de 2016
Gracias a la propuesta presentada por escrito por CSIF en la pasada Mesa Sectorial de 16 de febrero, sobre la situación por la que actualmente están pasando las fiscalías ante la última reforma de la LECr, por el que se ven obligados a revisar numerosos expedientes tras la entrada en vigor de esta norma, lo que conlleva a realizar un trabajo extraordinario por parte de los funcionarios, y la necesidad de negociar una fórmula (Como podía ser un programa de actuación para retribuir económicamente esta situación extraordinaria o cualquier otro sistema); y admitiendo la Dirección General esta sobrecarga extra de trabajo, avalada por propuesta emitida por la Fiscalía General del Estado, se acordó en esa misma Mesa a proceder a nombrar a un interino por cada una de las fiscalías provinciales , para este cometido de revisión de expedientes y por duración en principio de tres meses a partir de marzo.
Se optó por nombramiento de interinos y no por un programa de actuación concreto porque la tramitación de la mismo es lenta y esto influiría directamente en la demora de su aplicación.
Consideramos que esto es el único "acuerdo sectorial" al que se ha llegado en Mesa desde que entró a gobernar el nuevo equipo de gobierno a mediados de julio. Esperemos que así sea y se cumpla y que a partir de la semana que viene se haya nombrado a todo ese personal tan necesario.
SEGUIREMOS INFORMANDO
Ver Galería