CSIF FORMULA ALEGACIONES A LA RESOLUCIÓN PARA LA RETRIBUCIÓN DE LAS ENTRADAS Y REGISTROS SIMULTÁNEAS
19 de Enero de 2016

El Ministerio de Justicia remite un borrador que es idéntico a una resolución publicada el pasado 8 de enero en el Portal de la Administración de Justicia que es de acceso restringido.

· Se debe hacer referencia expresa a los Letrados sustitutos (algunos de ellos Gestores) y también a los Gestores atendiendo a la regulación establecida en elartículo 451.3 de la LOPJ, sustitución por Gestores en entradas y registros simultáneas en lugar cerrado acordadas por la Audiencia Nacional.
· Para CSIF la retribución de las entradas y registros simultáneos no puede recogerse como plan de actuación sino como productividad.
· Insuficiencia de la cantidad consignada como retribución (30 euros por entrada y registro). CSIF cree que, además de tener en cuenta el carácter puntual de la diligencia, debe atenderse a la especial penosidad y peligrosidad que puede entrañar. Debería abonarse la cantidad de 106,52 euros por cada entrada y registro(tomando como referencia el sistema de puntos establecido en el RD 1909/2000 y el valor de actualizado del punto a 2016 que está en 26,63 euros). Esta cantidad debería incrementarse en un punto más por cada hora que se prolongue la entrada y registro a partir de la tercera, desde que comenzó la diligencia.
CSIF VUELVE A RECLAMAR UNA PRODUCTIVIDAD PARA TODA LA OFICINA JUDICIAL
Para terminar, a la vista del contenido de este borrador de resolución, para CSIF es necesario abordar un proceso de negociación sobre retribuciones en la Administración de Justicia y que debería empezar por el reparto de la productividad en las oficinas judiciales de forma y manera que los principios de trabajo en equipo y corresponsabilidad que rigen, entre otros, la nueva organización de las oficinas judiciales y fiscales que se pretende se vea también plasmado en las retribuciones.

INFORMACIÓN COMPLETA EN CIRCULAR ADJUNTA

Ver Galería