PERIODO DE DISFRUTE DE LOS PERMISOS DEVUELTOS Y ACCIONES FORMATIVAS 2015
04 de Noviembre de 2015
Como ya os informamos en la última circular, hoy se ha celebrado una reunión con urgencia con la Directora General, tal y como esta Central Sindical solicitó por escrito el jueves pasado, para tratar el tema del periodo de disfrute, que teníamos que negociar con la dirección general de justicia, de los días que nos habían devuelto , con la aplicación del RDL 10/2015 y conforme a los establecido en nuestra LOPJ en sus artículos 502 y 503.
Los días que nos devuelven son los mismos que los devueltos para los funcionarios de la AGE:
El dia de asunto particular (6º), las vacaciones por antigüedad (a partir de los 15 años de servicio), así como los asuntos particulares por trienios (canosos).
Éstos se podrán disfrutar hasta el 31 de mayo de 2016.
La aplicación será inmediata en cuanto la directora general firme la instrucción de disfrute, que no irá más allá de esta semana y que ya os informaremos puntualmente.
El Sirgha es lo que va a tardar más en modificarse, puesto que los canosos hay que introducirlos para justicia, cuestión que en DGA no se hace porque no los tienen.
Pero aunque no esté modificada la aplicación informática, se podrán pedir igual.
Se ha hablado también de FORMACIÓN.
La Dirección General, con el patrocinio del Banco santander, y fuera de las acciones formativas programadas por el INAP,se van a realizar unas acciones formativas dirigidas a tratar las reformas procesales y su implicación en el sistema de gestión. ¡¡¡ Ya era hora!!!!
Se trata de cinco acciones formativas, tres en Zaragoza, una en Huesca y otra en Teruel, de un día de duración en horario de 9 a 14 horas.
Las fechas de realización de esta acción formativa en Huesca y en Teruel está por fijar y en las tres de Zaragoza serán:
El 6 de noviembre, el 13 de noviembre y el 20 de noviembre.
Dicha acción formativa se desarrollará en una sala habilitada al efecto con capacidad para 100 personas en el Edificio Pignatelli, y a su vez, se seguirá por videoconferencia en los partidos judiciales distintos de la provincia donde se imparta presencialmente
La estructura de la acción formativa es la siguiente:
de 9 a 11.30: Reformas procesales
de 11.30 a 12.00: Coffe break
de 12 a 14.00: Implicación de las reformas en el Minerva
Los ponentes serán: Jose Miguel Mainer y Jose Antonio Laguardia
Hoy mismo, la dirección general de justicia se lo comunica a la Secretaria Coordinadora, para que esta a su vez informe a los Secretarios judiciales y establezcan un turno por tercios de plantilla, para acudir a estas acciones formativas, quedando cubiertas las necesidades del servicio.
También se nos informa que en el portal del empleado se van a colgar a partri de ahora todos los manuales de formación que imparte TECNOCOM y la Dirección General para la consulta de los funcionarios e intantarán habilitar un correo electrónico para realizar consultas de las herramientas informáticas que utilizamos e intentando que sean también publicas las respuestas.
SEGUIREMOS INFORMANDO