MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.- SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA, EL DIRECTOR GENERAL NO SABE/NO CONTESTA
28 de Octubre de 2015

Celebrada hoy la tan esperada Mesa General de Negociación con los sindicatos CSF, ccoo, ugt y cemsatse para tratar, entre otros importantes temas, de la devolución de la paga extra a los funcionarios de la Comunidad Aragonesa, y lo único que hemos recibido, por parte del Director General, han sido largas y una petición de espera a contestarnos hasta que no se publique dentro de tres semanas la LGPE.
Es INAUDITO E INCONCEBIBLE que la administración condicione su decisión de devolver la paga extra a la publicación de la LPGE. Máxime cuando hay comunidades autónomas como La Rioja, Murcia o Castilla La Mancha, que en situaciones económicas muy parecidas a la nuestra, sus gobiernos no han esperado a la aprobación de la LGPE para pagar a sus funcionarios. ¿Por qué Aragón si? El Director General no sabe/no contesta.
Esto viene a tradurcirse en que este año no vamos a ver un euro de nuestra paga extra de 2012.Y ya se le ha advertido que habrá movilizaciones de los compañeros en respuesta a esta decisión unilateral e injustificada de la Administración.

En cuanto a los dias de vacaciones, moscosos y canosos, la Instrucción de Función Pública, que se ha aprobado esta mañana con los votos en contra de todos los sindicatos y la abstención de ugt, explicita que el personal funcionario de los cuerpos nacionales al servicio de la administración de justicia transferidos a esta Comunidad Autónoma, se atenderá a las instrucciones que, al efecto, se dicten por el órganos competente en materia de personal, en aplicación de lo previsto en nuestra normativa específica.
Es decir, el tema de la devolución de días será regulado por una instrucción que ha de dictar la Dirección General de Justicia, aprobada previamente en nuestra Mesa Sectorial
Por ello, CSIF, mañana mismo, presentará un escrito ante la Dirección General solicitando la elaboración inmediata de dicha Instrucción y la preceptiva convocatoria de Mesa Sectorial para su posterior aprobación; puesto que mañana mismo entra en vigor la instrucción que afecta a los funcionarios de DGA.
SEGUIREMOS INFORMANDO