CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN 20 FEBRERO
19 de Febrero de 2013

CSIF, CCOO, STAJ y UGT CONVOCAN CONCENTRACIONES EL DÍA 20 DE FEBRERO EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO.
La convocatoria de concentraciones coinciden el mismo día que la convocatoria de huelga de algunas asociaciones de Jueces y Fiscales porque finalmente éstas han asumido muchas de las reclamaciones que los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia llevamos meses exigiendo al Ministerio de Justicia.

La PLATAFORMA SINDICALconvoca estas concentraciones porque existen razones propias y poderosaspara hacerlo: Contra la privatización de la Administración de Justicia, por la derogación de la Ley de Tasas, en defensa del empleo y contra la reforma de la LOPJ.

Que todos los colectivos de la Justicia compartan ahora muchas de las reivindicaciones, a pesar de las diferencias que persisten con Jueces y Fiscales, no puede ser un problema, sino parte de la solución.

  • Contra la ley de tasas que encarece y precariza el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva. El Ministerio sigue sin querer negociar esta cuestión y anuncia una reforma sin informar sobre su contenido concreto.

  • Contra la privatización de la Administración de Justicia.Primeroson los Registros civiles que se van a regalar a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, luego los notarios y los actos de jurisdicción voluntaria y, por último, la amenaza el Ministerio de que luego se privatizaránlos actos de comunicación y ejecución que se entregarán a los Procuradores.


Estas medidas suponen la mercantilización del servicio público de la Administración de Justicia y sólo obedecen al intento del Gobierno por salvar a estos profesionales de las directivas europeas que pretenden liberalizar su actividad, sin ningún escrúpulo que esto suponga la privatización de un servicio público universal y gratuito. Así, la reordenación de estas profesiones que exige Europa se pretende realizar a costa del empleo, la promoción profesional y las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia sin mejorar nada la prestación del servicio público

  • Existe alternativa a la privatización, puesto que la difícilsituación del Registro civil se debe fundamentalmente al abandono secular de los sucesivos gobiernos que no han puesto los medios materiales y personales suficientes para atender a una población cada vez más grande. En este sentido, resulta un escándaloque, ahora que se invierten 180 millones de euros en digitalizar los libros registrales, se regalen a terceros para que lo gestionen de forma privadaa costa del bolsillo del ciudadano. Defendemos un modelo de Registro civil servido por funcionarios de Justicia.

  • Contra la modificación unilateral de condiciones de trabajo.La reforma de la LOPJ de diciembre de 2012 supone un ataque frontal a los derechos laborales de los funcionarios de Justicia y vulnera gravemente el derecho a la negociación colectiva. Además, se trata de una reforma injusta e injustificada porque no es cierto, como sostiene el Gobierno, que se haya producido ahorro alguno con esas medidas. Otro tanto puede decirse de las reformas procesales que afectan gravemente a la capacidad del personalfuncionario de defender sus derechoslaborales en los tribunales frente a los abusos de la Administración.

  • Apostamos por el diálogo y la negociaciónpero está claro que esta no se puede producir si una de las partes no quiere. La crisis económica se ha utilizado para desprestigiar el trabajo de los empleados públicos y barrer la negociación colectiva. Recordamos que la necesaria modernización de la Administración de Justicia debe contar con la participación real de quienes abrimos las oficinas todos los días y luchamos contra la falta de medios por dar el mejor servicio público que podemos al ciudadano: los funcionarios y funcionarias de Justicia.


POR TODO ELLO, EL 20 DE FEBRERO. ¡¡¡¡MOVILÍZATE!!!! ACUDE A LAS CONCENTRACIONES A LA PUERTA DE TU CENTRO DE TRABAJO

MOVILIZATE, SECUNDA LAS CONCENTRACIONES

Ver Galería