PERSONAL LABORAL AGE- CSIF CONSIGUE EL DESBLOQUEO DEL IV CONVENIO ÚNICO Y EL ABONO DE LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL MISMO EN EL AÑO 2020
28 de Septiembre de 2020

Madrid, 28 de septiembre de 2020

Gracias a las acciones llevadas a cabo para presionar al Gobierno y a la Administración exigiendo el cumplimiento de lo establecido en el IV C.U., la situación se ha desbloqueado hoy mismo y por fin se va a cumplir lo pactado.
En la reunión de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE mantenida esta misma mañana, se ha logrado el acuerdo para proceder al encuadramiento del personal. Este acuerdo, alcanzado tras grandes esfuerzos, es un gran logro que va a posibilitar la puesta en marcha efectiva del IV C.U. en aspectos tan importantes como:

• Cobro de los atrasos correspondientes al 2019 y 2020.

• Puesta en marcha del concurso abierto y permanente.

• Negociación de las condiciones de acceso a la Jubilación Parcial.

• Negociación de los términos en los que se producirán los procesos de cambio de Régimen Jurídico.

• Revisión del sistema complementario de retribuciones.

Hemos conseguido que el Gobierno rectifique y haga efectivo el pago de las cantidades adeudas correspondientes al 2019 y 2020 a finales de este año y no en el 2021 como el Ministerio de Hacienda pretendía.
Hemos adquirido el compromiso de proceder al encuadramiento de los colectivos que quedan pendientes, en el plazo máximo de un mes. Para ello iniciaremos las negociaciones el próximo lunes. CSIF pondrá, una vez más, todo su esfuerzo y voluntad para lograr el reconocimiento de la responsabilidad y dignificación de cada colectivo y para que el abono de las cantidades se lleve a cabo igualmente en el año 2020.
La Comisión Negociadora se convoca el próximo jueves día 1 de octubre para proceder a la ratificación de este acuerdo, por lo que CSIF procede a suspender todas las acciones y movilizaciones previstas en los próximos días, aunque, no duraremos en convocar de nuevo movilizaciones en el caso de que la Administración no cumpla lo acordado con esta Organización Sindical.

CSIF SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES