CSI·F critica que la Bolsa del SAS no se actualiza desde 2008
09 de Junio de 2011

Cientos de cordobeses no pueden aspirar a un contrato de verano. La experiencia y méritos de los tres últimos años no se tienen aún en cuenta.

El área de Sanidad de CSI-F en Córdoba denuncia que cientos de cordobeses y miles de andaluces no van a tener posibilidad este verano de acceder a un puesto de trabajo en las categorías de celador, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y fisioterapeutas, debido a que el Servicio Andaluz de Salud no ha actualizado desde octubre del 2008 los listados correspondientes a estos puestos de la bolsa única de trabajo del SAS.

De este modo, según CSI-F, los méritos y la experiencia aportados por estos profesionales en los últimos tres años no son tenidos en cuenta por parte del SAS a la hora de llamarles para una posible contratación este verano y también se están viendo perjudicadas aquellas personas que acabaron estudios en el 2008, ya que los datos de la bolsa única del SAS están actualizados solo hasta 31 de octubre de ese año. Ante esta situación, CSI-F ha dirigido un escrito a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud para denunciar el incumplimiento del SAS en los plazos comprometidos con los sindicatos para publicar los listados actualizados de la bolsa única. Según estos plazos, los listados de todas las categorías profesionales se tenían que haber publicado, como fecha límite, el 30 de abril del 2011, con el objetivo de que las contrataciones de verano se pudieran realizar en base a los méritos de cada trabajador actualizados, no con los antiguos, que son hasta octubre del 2008. CSI-F critica que en las categorías antes citadas las contrataciones de verano no se podrán realizar con los listados actualizados. Este sindicato añade que "numerosos candidatos a esos puestos han realizado un importante esfuerzo de formación para poder mejorar su puesto en la bolsa y trabajar así este verano, pero no serán contratados al no haberse valorado los méritos aportados en los últimos años". Por ello, CSI-F exige al SAS que publique sin demora los listados actualizados de todas las categorías.

:: Noticia Publicada en www.diariocordoba.com ::